sábado, febrero 27 2021

.

Toque de queda y 270 desplazados dejan combates entre grupos armados en Argerlia, Cauca

Enfrentamientos entre el ELN y disidencias de las Farc, dejan 270 desplazados en el sur del departamento del Cauca.

Toque de queda y 270 desplazados dejan combates entre grupos armados en Argerlia, Cauca
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Por enfrentamientos entre grupos al margen de la ley, que tienen su actuar en el sur del departamento del Cauca, se declaró toque de queda desde la tarde del jueves 5 de marzo por la complejidad de la situación.

De acuerdo con información publicada por Blu Radio, en zona rural de Argelia, Cauca, se estarían realizando combates por hombres del ELN y disidencias de las Farc por la disputa del control de rutas del narcotráfico.

“Es una medida que se tomó por la lamentable situación que se está presentando. Hemos hecho un llamado a todas las instituciones para que nos ayuden con esta emergencia”, explicó al referido medio el alcalde del municipio de Argelia, Cauca, Jonathan Patiño.

El accionar de los grupos armados deja un saldo de por lo menos 270 desplazados del sector rural por los enfrentamientos.

Por ahora, la Defensoría del Pueblo está acompañando a los sectores afectados al sur de este departamento.

Lea también:

Seis integrantes de ‘Los De Combia’ fueron capturados por el secuestro del ganadero vallecaucano

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas