miércoles, enero 20 2021

.

Toque de queda para menores de edad en Popayán

La medida regirá a partir del viernes 30 de octubre a las 10:00 p.m. hasta el domingo primero de noviembre a las 6:00 a.m.

Toque de queda para menores de edad en Popayán
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Alcaldía de Popayán declaró toque de queda para menores de edad en la capital caucana. La medida regirá a partir del viernes 30 de octubre a las 10:00 p.m. hasta el domingo primero de noviembre a las 6:00 a.m.

Además, mediante la campaña “Si me amas, cuídame” el alcalde Juan Carlos López Castrillón; busca proteger y cuidar a los niños, niñas y adolescentes del municipio. Teniendo en cuenta que se aproxima la celebración de Halloween; lo que representaría un riesgo potente de contagios de covid-19.

El Ministerio de Salud recordó que el coronavirus sigue siendo una amenaza para la salud; por lo que invitó a que la celebración de Halloween, se realice en casa, junto a las personas del mismo núcleo familiar; y sin reuniones sociales.

Le puede interesar

Carnavales de Blancos y Negros de Pasto podrían cancelarse por aumento de casos Covid

El ministro de salud y protección social, Fernando Ruiz Gómez, señaló los riesgos que acarrea el Halloween, entre los que se cuentan: aglomeraciones, dificultad para el distanciamiento físico, intercambio de objetos que pueden tener el virus en su superficie (bolsas, dulces, disfraces, máscaras, maquillajes) y contacto intergeneracional, que genera un gran riesgo para los adultos mayores.

Recomendaciones para el 31 de octubre:

1. Celebrar el Halloween en casa con el núcleo familiar directo residente en la vivienda.
2. Evitar el contacto intergeneracional.
3. No hacer rondas por las casas para pedir dulces.
4. Mantener el distanciamiento físico en todo momento.
5. Cubrirse la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable al toser.
6. Evitar tocarse los ojos, nariz y boca.
7. Quedarse en casa si se presenta fiebre o dificultad para respirar.
8. Lavarse constantemente las manos.
9. Usar el tapabocas si se está fuera del lugar de residencia.

Recordemos que en el departamento del Cauca el número de contagios asciende a 12.566 y en Popayán, la cifra de contagiados llega a 8.423. Además, hasta la fecha se han reportado 357 fallecimientos a causa del virus.


En otras noticias

“Somos Uno, Somos Todos” la estrategia contra delitos sexuales en menores

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas