viernes, enero 15 2021

.

Así será el toque de queda extendido en Cali que arranca este viernes a las 7:00 a.m.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, informó a la ciudadanía, que habrá toque de queda desde el viernes a las 7 a.m. hasta el lunes a las 5 a.m.

La capital del Valle nuevamente tendrá un toque de queda durante el fin de semana. La medida, anunciada por el alcalde Jorge Iván Ospina iniciará el próximo viernes 15 de enero a las 7:00 a.m. y se extenderá hasta el lunes, a las 5 de la mañana.

La Administración Distrital, junto a las autoridades de salud de Cali; llegaron a la determinación de decretar toque de queda extendido y ley seca en la ciudad.

“A partir del hecho de tener 19 fallecidos, y de tener un número tan importante de contagiados notificados. Nosotros tenemos que mirar indicadores de gestión de salud, para tomar las mejores decisiones”. Mencionó el alcalde.

Debido a esto, a partir del viernes, sábado y domingo, la ciudad se irá a un proceso de toque de queda y ley seca de manera continua. Para poder reducir las posibilidades de contagio. 

Le puede interesar

“Valle vivió el día más difícil desde que inició la pandemia”: Secretaría de Salud

Ospina mencionó que seguirán aplicándose las excepciones, para que distintos sectores de la ciudad, puedan seguir ofreciendo sus servicios.

Por otra parte, el alcalde manifestó su preocupación por la escasez de recurso humano calificado, que obligó a cerrar algunas camas de unidades de cuidados intensivos. Por lo que extendió el llamado a los profesionales de la salud, que deseen cooperar con la red hospitalaria de la ciudad; a acercarse a la Secretaría de Salud Municipal.

Finalmente, el mandatario manifestó que las medidas buscan garantizar la salud de la población, y evitar que más personas mueran a causa del virus.


En otras noticias

1.590 nuevos contagios de Covid-19 en el Valle del Cauca

 

Acerca del Autor

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas