Sábado, Diciembre 15 2018

.

Toque de queda en La Unión, Nariño por caso de menor herida en retén policial

El caso de adolescente herida en control policial en la Unión Nariño, mantiene enfrentados a las autoridades con la comunidad.

En la Unión, Nariño se presentan enfrentamientos entre la Policía y la comunidad por el caso de una adolescente que resultó herida en control policial. Por lo que las autoridades decretaron toque de queda en el lugar.

Los manifestantes rechazan que las autoridades hirieron a la menor de 16 años herida con arma de fuego tras una persecución producto que el carro, donde iba la menor, no se detuvo en un retén del tránsito.

“Como institución estamos al frente de las investigaciones tanto disciplinarias como penales que correspondan, con el fin de establecer los hechos que generaron este proceder, los responsables…y obviamente, si hubo un exceso por parte de nuestros uniformados” afirmó el Coronel Diego Vásquez, Comandante Policía Nariño.

Nelson Rivera, uno de los amigos con quien iba la adolescente en el vehículo, narró lo sucedido y culpó a las autoridades de las agresiones físicas y verbales que sufrieron junto con otros dos compañeros.

“Nos golpearon a mi y a mi compañero, nos agredieron verbalmente y la chica estaba muy mal en el carro” confirmó Rivera.

Lea también:

Guarda de tránsito fue arrollada en La Portada al Mar por un motociclista infractor

El padre de la menor herida, Nubio Rosero exige justicia contra los policías que hirieron con un disparo en la cabeza a su hija. Este hecho originó un caos en la población, daños en la alcaldía y rechazo hacia el mandatario local. Por esta razón fue decretado toque de queda.

“Tienen que responderme por lo que me hicieron, es muy doloroso, los culpables tienen que pagar” afirmó Nubio Rosero al Noticiero 90 Minutos.

La persecución de la patrulla, al parecer se registró luego que el conductor del vehículo en que se movilizaban los jóvenes evadiera un control policial. El carro tiene seis impactos de bala. La menor conocida en el pueblo como Karlita se encuentra en cuidados intensivos.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas