Lunes, Diciembre 10 2018

.

Tolima perdió en Bogotá, pero se coronó campeón de la Copa Postobón

En un vibrante partido, el Deportes Tolima se alzó por primera vez con el trofeo de la Copa Postobón apesar de perder el encuentro de vuelta en el estadio el Campín 2-1 a manos del Independiente Santa Fe que no pudo dar vuelta al marcador global. Con la victoria obtenida en el primer partido jugado …

Tolima perdió en Bogotá, pero se coronó campeón de la Copa Postobón

En un vibrante partido, el Deportes Tolima se alzó por primera vez con el trofeo de la Copa Postobón apesar de perder el encuentro de vuelta en el estadio el Campín 2-1 a manos del Independiente Santa Fe que no pudo dar vuelta al marcador global.

Con la victoria obtenida en el primer partido jugado en el Murillo Toro de Ibagué donde ganó 2-0, el conjunto dirigido por Alberto Gamero sostuvo el resultado en Bogotá y en muchos momentos del encuentro  tuvo la oportunidad de ampliar su ventaja.

Las opciones de gol fueron de lado y lado. Desde el minuto dos cuando De la Rosa del Tolima enfrentó mano a mano a Robinson Zapata, portero del conjunto cardenal, tirándola por encima hasta la respuesta inmediata de Luis Carlos Arias del Santa Fe que estrelló el balón en el horizontal tras cobro de tiro libre de Ómar Pérez, las emociones no dejaron de estar presentes durante los noventa minutos.

Sin embargo, el marcador del encuentro solo se abrió a menos de tres minutos del cierre de la primera parte. Los encargados de hacerlo fueron los dirigidos por el argentino Gustavo Costas, que desde su llegada le dio una nueva identidad a 'los leones', cuando una jugada colectiva que pasó por varios juagores santafereños, terminó en los pies de Luis Carlos Arias que, con clase, definió por encima de la humanidad del portero Burían. Uno a cero, y todo quedaba más emparejado; un gol y la serie se definía en los cobros del punto penal.

Pero la reacción de la tribu Pijao fue inmediata. Tan solo dos minutos después, una jugada personal de la figura de la cancha, Andrés Ibargüen que dejó en el camino a tres rivales y definió a un palo del portero Zapata, decretando el empate del encuentro y volviendo a silenciar  a los más de 25 mil asistentes de la noche del miércoles.

El marcador empatado a uno cerró los primeros 45 minutos y el Tolima se acercaba a su primer título en esta competencia.

Para el comienzo de la última mitad, un cambio que intentaba darle más salida al Santa Fe. El ingreso de Juan Daniel Roa por Sergio Otalvaro, era la decisión del timonel argentino para tirar todo a la brasa.

Las opciones siguieron siendo los protagonistas de la noche. Palazos, atajadas y llegadas con peligro fue lo que propusieron los dos equipos. Pero de nuevo, el más inquietante, el que necesitaba con más urgencia vovler a abrir el marcador, lo consiguió con un gran gol de Jefferson Cuero, quien desde afuera del área logró poner la esférica en el ángulo. 2-1 y de nuevo, un gol separaba los penales.

Finalmente, las opciones se siguieron creando pero la buena labor táctica propuesta por Gamero, impidió que la serie se igualara y el título por primera vez se quedó en tierras tolimenses, quienes consiguieron su segundo título en el balompié profesional.

De esta manera, el Tolima se suma a los campeones de este torneo donde habitan Nacional con dos estrellas y Equidad, Millonarios, Santa Fe y Cali, con un campeonato.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas