Lunes, Diciembre 10 2018

.

Tolima hizo su negocio: se le llevó un punto del Pascual al Deportivo Cali

El primer tiempo en la grama del Pascual Guerrero resultó interesante únicamente para aquellos que presumen de comprender lo táctico del fútbol, pero para la retina del aficionado ‘Verdiblanco’ o ‘Pijao’, fue una aburrida y poco emocionante primera parte, en la que los arqueros fueron casi dos invitados más. De ello, fueron testigos el minuto …

Tolima hizo su negocio: se le llevó un punto del Pascual al Deportivo Cali

El primer tiempo en la grama del Pascual Guerrero resultó interesante únicamente para aquellos que presumen de comprender lo táctico del fútbol, pero para la retina del aficionado ‘Verdiblanco’ o ‘Pijao’, fue una aburrida y poco emocionante primera parte, en la que los arqueros fueron casi dos invitados más.

De ello, fueron testigos el minuto 20 de la inicial, primera llegada del Cali, que no fue más que una escaramuza que terminó en nada, el minuto 25 cuando el volante tolimense Jimmy Chará se acercó a predios de caleños, sin mayor protagonismo, y una única opción real de gol, en el minuto 28 cuando Vladimir Marín se descolgó por zona izquierda, ganó la raya y metió el centro, Scaglia la bajó en el centro del área y Camacho alcanzó a rematar un balón rastrero que fue controlado por Anthony Silva.

Después de estos tres momentos nada más para el entretenimiento, reconociendo la lucha a fondo que si emplearon ambas escuadras, especialmente en la zona medular por donde mayoritariamente transitó el balón y el transcurrir del juego.

En el complemento, la historia sobre los 60 minutos era la misma. Al Deportivo Cali no le salían las cosas, su fútbol era confuso, sin claridad, intentando siempre generar el peligro por la mitad, en donde, entre los hombres de recuperación del ‘Vinotinto’ y la defensa, se diluyeron lo que hasta ese momento eran buenas intenciones, pero mal ejecutadas.

En 63 minutos, Leonel Álvarez determinó enviar a la cancha a Álvaro ‘El Caracho’ Domínguez, en sustitución del foráneo Lucas Scaglia.

Tres minutos más tarde, Domínguez inició una jugada en contragolpe que terminó con un remate fuerte de Camacho que logró desviar Silva, dejando el balón suelto en el área chica, pero ningún elemento del conjunto local llegó en procura de aprovechar el remate.

En el minuto 73 una jugada por la misma zona izquierda  terminó con un remate muy similar

El técnico Álvarez con la impotencia que brinda estar en la raya, mandó a Yerson Candelo por Carlos Lizarazo en el minuto 74, pero las ideas brillaban por su ausencia. No había luces, talento, ni quien rompiera el hechizo del aburrimiento.

Y en el minuto 77, llegó la tercera variante y Leonel puso toda la carne en el asador. Cuéllar salió agotado y Álvarez decidió que Murillo, el hombre que con 7 goles es el segundo mayor artillero caleño, fuera a la cancha.

En 79 minutos, el Tolima que controlaba el partido con inteligencia sorprendió con una jugada de Mcallister Silva por zona derecha que terminó con un balonazo en el palo, que terminó enmudecer la tribuna.

Tres minutos más tarde el Cali superó de a poco la amnesia futbolística y se acordó de tocar el balón, logrando hilvanar una jugada que logró sortear en la última instancia la defensa visitante, rechazando un centro  de Víctor Giraldo que sumó la tercera jugada de peligro de los dueños de casa.

“Enfrentamos a un gran rival, no pudimos definir las opciones que tuvimos. Fue un partido mano a mano. El Tolima es un equipo que presiona muy bien y que se para muy bien en la cancha. Ellos achican bien lo espacios. Nosotros fuimos verticales, tratamos de crear las opciones, pero no se nos dio el gol”, expresó al final del encuentro, el capitán del elenco ‘Verdiblanco’,  Andrés Pérez.

Por su parte, este fue el cuarto empate del Deportes Tolima en la liga y completó nueve partidos sin ganar en condición de visitante y con 13 puntos, pese a este empate, tiene muy poco margen de error para pensar en la posibilidad de clasificar a los cuadrangulares semifinales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas