Lunes, Diciembre 17 2018

.

¡Todos a izar la bandera para celebrar la independencia!

La Alcaldía de Cali anunció que para el próximo 3 de julio habrá una gran parada militar con la cual se conmemorará el grito de independencia de las ciudades confederadas.   La invitación es para que los caleños participemos de este grito de independencia izando la bandera de Cali con orgullo para expresar el respeto, …

¡Todos a izar la bandera para celebrar la independencia!

La Alcaldía de Cali anunció que para el próximo 3 de julio habrá una gran parada militar con la cual se conmemorará el grito de independencia de las ciudades confederadas.  

La invitación es para que los caleños participemos de este grito de independencia izando la bandera de Cali con orgullo para expresar el respeto, admiración y profundo cariño que se siente por la ciudad.

Se llevarán a cabo las siguientes actividades:

Martes 2 de julio, 8:00 p.m. Noche de luces con fuegos artificiales que serán lanzados desde los cerros de Cristo Rey y Tres Cruces.

Miércoles 3 de julio, 4:00 p.m. Gran parada militar que recorrerá 3 kilómetros, comprendido entre las carreras 66 y 36 en la autopista suroriental. Se podrá disfrutar de un desfile con más de 2.000 integrantes d elas Fuerzas Militares y de Policía Nacional.

¿Cómo podrán participar los caleños?

1. Preparar la bandera de Cali e izarla en sus casas, empresa o vehículo.

2. Disfrutar de las actividades programadas con familia, amigos, vecinos, compañeros de trabajo.

3. Pintar la fachada de sus casas y trabajos para embellecer la ciudad.

4. Crear mensajes positivos y compartiéndolos en redes sociales. En Twitter se utilizará el hashtag #PorCali

El grito de Independencia de Cali

“Precursora de la independencia, fiel heraldo de la libertad…” es un pequeño fragmento del himno a Santiago de Cali, el cual hace alusión al acontecimiento histórico que se conmemora en esta fecha.

Ya son 203 años desde aquel 3 de julio de 1810, cuando el cabildo de Cali con apoyo de las autoridades civiles, militares y religiosas decidieron no estar más sometidos al  yugo español y  firmaron el acta de Independencia.

Esta sublevación se hizo 17 días antes de la independencia de Santa Fe de Bogotá.  De ahí surgieron las Ciudades Amigas del Valle del Cauca, también conocidas como ciudades confederadas conformadas por Cali y los municipios de Cartago, Toro, Buga, Anserma y Caloto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas