Domingo, Diciembre 16 2018

.

Todo lo que no sabías sobre el Tour Hacienda Nápoles

Hacienda nápoles es un parque que cuenta con todo tipo de atracciones, para que toda la familia pueda vivir una experiencia a otros niveles.

Todo lo que no sabías sobre el Tour Hacienda Nápoles
Crédito de foto: Especial para 90minutos.com

El tour hacienda nápoles es un parque temático que se encuentra en Doradal, departamento de Antioquia en la República de Colombia. El mismo está ubicado a 165 km de Medellín, en el valle del río Magdalena. Cuenta con distintos tipos de atracciones acuáticas, un zoológico, un mariposario y posee diversos tipos de alojamiento con precios variados e inclusive ofrece la posibilidad de acampar. Si estás pensando en conocerlo, puedes consultar en las mejores agencias de viajes sobre algún paquete turístico que incluya el recorrido de este parque y disfrutarlo con tu familia o amigos a un precio conveniente. Por nuestra parte, en esta nota brindamos información que seguramente te ayudará a organizar tu próximo tour a la Hacienda.

Un poco de su historia

 Hacienda Nápoles es muy conocida por haber sido propiedad del ex cartel de Colombia, Pablo Escobar; tan famoso que se han rodado películas y series sobre su vida. En su momento construyó edificaciones con numerosas habitaciones, lagos artificiales, piscinas, caminos, una pista de aterrizaje, helipuertos, hangares y un zoológico con más de 1500 especies. Después de la desaparición del cartel, el lugar quedó abandonado y avanzó la vegetación selvática sobre gran parte de sus construcciones. Algo curioso del lugar es que los hipopótamos quedaron viviendo de manera salvaje en sus lagunas y en el río Magdalena, convirtiéndose en la mayor población de esta especie fuera del continente africano. Finalmente, gracias a la ley de extinción de dominio, la propiedad pasó a ser del Estado colombiano y con un excelente plan de recuperación se construyó este parque temático que atrae a niños y adultos por igual.

Sus atracciones

 El parque cuenta con diversas atracciones para toda la familia: un acuario, un mariposario, un zoológico, un parque jurásico, actividades acuáticas, además de los sitios históricos de la hacienda como las ruinas de una colección de automóviles. Una de las atracciones acuáticas es el Octopus, desde el cual puedes tirarte a la piscina y refrescarte con el agua que sale de sus tentáculos. En Las Cataratas Victoria disfrutarás de su impresionante caída de agua, en Acuasaurus puedes lanzarte por sus toboganes y en Río Salvaje navegar con un flotador. Su zoológico cuenta con hipopótamos, rinocerontes, elefantes, jirafas, camellos, tigres, cebras, avestruces, flamencos, grullas, venados, canguros, suricatos y nutrias, entre otra infinidad de especies. Algo muy interesante es acampar en el lugar, ya que a la noche es posible que veas pasar una manada de hipopótamos; algo realmente inigualable.

Algunas recomendaciones

– Aunque parezca un obviedad, no debes olvidar tu traje de baño ya que no puedes perderte las increíbles atracciones acuáticas, y si no dispones de los elementos necesarios, seguramente lo lamentarás.

– Como se trata de un clima tropical, es necesario que lleves ropa liviana, protector solar y repelente para insectos. De todas maneras, por las noches suele refrescar así que será necesario que también dispongas de algún abrigo.

– Es importante que no olvides tu cámara de fotos dado que hay mucho por retratar y recordar.

Vea también:

6 cosas que no debes olvidar al armar las maletas

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas