viernes, noviembre 27 2020

.

Todo listo para el gran encuentro por la reactivación de Cali

Este 28 y 29 de octubre se realizará el ‘Primer Simposio Retos y Aportes para la Reactivación Económica de Cali’. Este evento, que recibirá de manera presencial a cien asistentes, es el primero que se realiza en Colombia desde el levantamiento de la cuarentena.

Todo listo para el gran encuentro por la reactivación de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La capital del Valle se prepara para recibir de manera presencial a 100 asistentes en el Hotel Marriott, este 28 y 29 de octubre, con una propuesta de reactivar la industria de eventos o turismo de reuniones.

Este evento es el primero que se realiza en Colombia desde el levantamiento de la cuarentena establecida desde el pasado 1 de septiembre. Se trata del primer Simposio de Reactivación Económica organizado por la Alcaldía de Santiago de Cali; esto a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, la Mesa de Hoteles y la empresa Cali –Valle Bureau.

Para Argemiro Cortés Buitrago, secretario de Desarrollo Económico, el evento será un ejemplo de reactivación. Como plan piloto se realizará cumpliendo con todos los lineamientos de bioseguridad respectivos para garantizar la salud de los asistentes. “Entre las medidas de bioseguridad que estaremos implementando será el acceso a la agenda digital e inscripción vía formulario Google Forms”.

Conferencistas presenciales y virtuales, entre académicos, analistas y profesionales de las finanzas y de la economía, tanto del sector público como privado confirmaron su participación en el Simposio. Según expertos, promete ser referente nacional para la consolidación de eventos en el marco de la nueva normalidad; en una industria donde el 22 % de los ingresos generales se quedan en el turismo de Colombia.

Le puede interesar

 Ordenan suspender procesos de embargo en el Valle en lo que resta del 2020

Por su parte, Stefania Doglioni, directora ejecutiva de Cali–Valle Bureau, ente organizador; el Simposio se convierte en una gran oportunidad de demostrarle al país, que Cali y el Valle del Cauca están preparados para organizar eventos de turismo de reuniones para dinamizar la economía caleña. “Sabemos que un turista de reuniones gasta tres veces más que un turista vacacional, por eso debemos apostar a que este sector se reactive con todas las garantías de seguridad para los asistentes”.

“Nos da gusto, como caleños, decir que somos la primera ciudad que realizará el piloto de eventos académicos en un trabajo mancomunado con la Alcaldía de Santiago de Cali y la Secretaria de Desarrollo Económico; enfocado en reactivar la economía de diferentes sectores de la ciudad. Estamos seguros de que no nos quedaremos atrás y afrontaremos este reto con toda la responsabilidad del caso”, precisó Doglioni.

Más noticias

Este martes habrá suspensión temporal de agua en sectores de la Comuna 2 en Cali

De igual forma, aseguró que la industria hotelera es una de las más afectadas tras la pandemia; pues una de las primeras decisiones que se tomaron fue la prohibición de realizar eventos con más de 500 personas, y aunque la reapertura ha sido casi del 90 %, esta industria solo seguirá operado con aforos de 50 personas.

Hay que recordar que en este evento participarán más de 40 expertos y analistas de importantes entidades públicas, académicas y privadas en el ‘Primer Simposio Retos y Aportes para la Reactivación Económica de Cali’.

Este importante espacio de análisis económico contará con la participación de Juan Daniel Oviedo Arango, director del DANE. Que junto a Cecilia López Montaño, presidenta del Centro Internacional de Pensamiento Social y Económico, y Jorge Enrique Espitia, profesor e investigador del Centro de Pensamiento en Política de la Universidad Nacional, abrirán la plenaria central sobre contexto de la recesión económica.

El Simposio también contará con la presencia de Jonathan Malagón, ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio; así como la de Juan Carlos Ramírez, director de la Cepal Colombia y Johana Urrutia, directora de programas de la Fundación WWB Colombia.

Estos ponentes abordarán temas como la construcción de vivienda y la infraestructura en la recuperación económica; y las propuestas para reactivar el crecimiento del tejido empresarial, entre otros temas.


Lea también

Icetex ofrece nuevos créditos para estudios de pregrado y posgrado

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas