jueves, enero 14 2021

.

Todo listo para la celebración del Día de la Madre y el encuentro del América de Cali y Millonarios

Un total de 1.500 hombres y mujeres policías se encargarán exclusivamente de estos importantes eventos del día domingo en Cali.

Todo listo para la celebración del Día de la Madre y el encuentro del América de Cali y Millonarios
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En el marco de la celebración del Día de la Madre y el compromiso deportivo entre América de Cali y Millonarios, la Policía Metropolitana de Cali implementará nuevas estrategias de seguridad este fin de semana con el fin de evitar actos de violencia en la ciudad.

Un total de 1.500 hombres y mujeres policías se encargarán exclusivamente de estos importantes eventos, donde 800 de ellos estarán comprometidos en el encuentro futbolístico del domingo, en el Estadio Olímpico Pascual Guerreo, con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Teniendo en cuenta que el Día de la Madre es una de las fechas más especiales y a su vez la más violenta del año, dado a que cuya celebración, por lo general, inicia desde el día viernes y se extiende hasta el día domingo, la Policía, además de grupos de Operaciones Especiales y del Escuadrón Móvil Antidisturbios, fortalecerá las comunas más afectadas por el homicidio, como lo son el Distrito de Aguablanca y la zona de ladera de Cali.

Lea también:

Declaran alerta verde en Red de Salud del Valle por celebración del Día de la Madre

Por su parte, la Policía adelantará otras acciones preventivas como lo son  15 puestos de control en las entradas, salidas y vías principales de la ciudad, en coordinación con Tránsito Municipal; servicios especiales en zonas gourmet y centros comerciales; control a establecimientos del norte y sur y el desarrollo de programas como ‘Domingo Seguro’,  ‘Caravanas por la vida’, ‘Cines al barrio’ y un gran desfile donde participarán las bandas de paz de la Fuerza Pública, esto con el propósito fundamental de propiciar espacios diferentes para celebrar esta fecha tan especial y reducir los índices de violencia.

“Tenemos unos planes diferenciales  y especiales para evitar el homicidio, invitamos a toda la ciudadanía a tener un consumo responsable del alcohol a que disfrutemos en familia, a que entendamos que el día de la madre es un día especial para nuestras madres y no para tener hechos de violencia que afecte la vida social en las familias” indicó el comandante Operativo de la Policía, coronel Didier Estrada.

Por otro lado, vale mencionar que la Policía fue la encargada de diseñar la campaña #SeguroConMamá, para que esta celebración no sea en entornos de licor, que sean otros escenarios los elegidos para homenajear y así preservar la vida en el Día de la Madre.

Otras noticias:

Capturan a menor de 17 años que estaría vinculado con atentado a líder Francia Márquez

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas