viernes, mayo 14 2021

.

Todo el viernes y hasta el lunes, así será el confinamiento este fin de semana en Cali

Cali entrará en confinamiento desde el jueves a la media noche hasta el lunes a las 5:00 de la mañana; la próxima semana también habrá un cierre temporal.

Todo el viernes y hasta el lunes, así será el confinamiento este fin de semana en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Luego de una reunión con el comité de expertos y las autoridades, el alcalde de Cali tomó la determinación de entrar en toque de queda y  Ley seca desde el jueves a media noche hasta el lunes a las cinco de la mañana, es decir que los días viernes, sábado y domingo los ciudadanos no podrán salir de sus hogares.

Además,  ya se concretaron las medidas para la próxima semana, las cuales quedaron de la siguiente manera; el toque de queda iniciará el lunes 26 de abril de 8:00 p.m. hasta el día siguiente a las 5:00a.m y así sucesivamente hasta el el miércoles 28 de abril.

Desde el miércoles 28 de abril  a la media noche y hasta el domingo 2  de mayo a las 5:00 a.m. se entrará nuevamente en cierre temporal. 

El pico y cédula continua, las cédulas las terminadas en par salen día par y las impar en impar. Además, los ríos y parques de la ciudad como el Ingenio, Capri, La Flora y Longitudinal, estarán cerrados.

Otra de las medidas que se tomaron fue la suspensión de la alternancia educativa a partir de este viernes 23 de abril en todos los colegios de la ciudad, tanto públicos como privados; las clases se reanudarían el próximo 3 mayo.

Le puede interesar:

Megacentros de vacunación prestarán servicio hasta las 10 de la noche

Cabe decir que, estas medidas decretadas se han determinado por varios factores; en primer lugar la velocidad de contagios presente en la ciudad esta por encima de 1.0. Además las UCI están en el 93% de ocupación y el  56.7%.  de este total son pacientes covid -19.

De otro lado, la presencia de las nuevas cepas en el país también ha alertado a las autoridades, pues tanto la brasileña como la británica tiene un nivel de contagio  y mortalidad mayor; lo que produciría un colapso en los sistemas de salud.

Excepciones en Cali

Con respecto a las jornadas de vacunación estarán habilitados los Megacentros en Cali. Es decir que los mayores de 65 años podrán acudir a vacunarse sin cita. La atención será de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. de viernes a domingo. Pueden ir acompañados de una persona adulta. A el Estadio Olímpico Pascual Guerrero. Coliseo María Isabel Urrutia, Ciudadela Educativa Nuevo Latir y las 14 de Calima y Pasoancho.

Otras de las excepciones que se presentarán durante los cierres temporales decretados en Cali serán:

1. Podrá salir una persona de la familia a realizar compras teniendo en cuenta su pico y cédula.
2. Podrán salir a practicar deporte individual de 6 am a 11 am
3. Domiciliarios de restaurantes.
4. Personal de salud.
5. Personas que vayan a viajar deben presentar su tiquete o quienes vayan a recoger a alguien al aeropuerto.
6. Medios de comunicación.

Recomendaciones

Entre las recomendaciones que se le hace a los ciudadanos esta, aplazar los viajes que se tengan programados para Antioquía o la Costa Atlántica, debido a la presencia de las nuevas cepas en estas zonas. De igual forma continuar con las medidas de bioseguridad para evitar los contagios.

Le puede interesar:

Continúa en alerta roja el Valle del Cauca, 90 % de ocupación en las UCI

 

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas