Miércoles, Diciembre 12 2018

.

“Todavía tenemos distancias considerables”, De la Calle.

En un comunicado el jefe de la delgación del Gobierno Nacional en la mesa de diálogo con las Farc en la Habana, Cuba, Humberto de la Calle, contó cuáles han sido los avances de las negociaciones en los últimos días. El líder de la representación del Gobierno, expresó que se han reunido para planificar, no …

“Todavía tenemos distancias considerables”, De la Calle.

En un comunicado el jefe de la delgación del Gobierno Nacional en la mesa de diálogo con las Farc en la Habana, Cuba, Humberto de la Calle, contó cuáles han sido los avances de las negociaciones en los últimos días.

El líder de la representación del Gobierno, expresó que se han reunido para planificar, no para negociar, los puntos que hacen falta sobre la mesa y saber, cúal es la mejor forma de empezar a hablar de éstos: justicia transicional y desescalamiento de la guerra.

Sin embargo, De la Calle afirmó que a pesar de los avances que calificó como "nunca habíamos llegado tan lejos", existen diferencias con el grupo guerrillero, especialmente en el tema de justicia transicional.

"A nuestro juicio, como lo ha dicho el Presidente Santos, Colombia debe ajustarse a estándares mundiales y nacionales, en particular, en lo relacionado con los llamados crímenes internacionales. Creemos, sin embargo, que hay espacios en el terreno de la alternatividad penal que permiten satisfacer en la mayor medida posible los derechos de las víctimas e impedir la impunidad", indicó el representante en el comunicado. 

Además, indicó que en el tema del desecalamiento de la guerra con las Farc, hay que tener mucho cuidado en las decisiones futuras, ya que siempre debe mantenerse la protección a la ciudadanía.

"El desescalonamiento y el cese del fuego bilateral y definitivo, exigen un trabajo cuidadoso, complejo, progresivo, que abra un clima de comprensión en la ciudadanía, y que a la vez permita brindar protección y seguridad a los colombianos como ha sido la clara instrucción del Presidente de la República".

Por último, De la Calle instó en que los colombianos deben abrir sus corazones a la reconciliación y entender que todos deben "sacrificar algo. Nada de esto es fácil", para poder enterrar tantos años de guerra en el país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 13 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas