jueves, abril 15 2021

.

Toda Univalle mejorará su infraestructura este año

Este 2021 con planes de acción y desarrollo la Univalle mejorará y fortalecerá la infraestructura de sus sedes para brindar una mejor experiencia.

Toda Univalle mejorará su infraestructura este año
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En 2021, Univalle tiene el propósito de su plan de fortalecer la infraestructura de sus sedes, brindando a su comunidad educativa las instalaciones adecuadas.

Por esta razón, Édgar Varela Barrios, rector de la Universidad del Valle, dio declaraciones de lo que abarca el proyecto.

“Actualmente se encuentra en curso la construcción de un segundo bloque de aulas para el campus “La Carbonera” de la Sede Palmira. Un proyecto que consta de un edificio de 3.000 metros cuadrados, donde se alojará una biblioteca, salones para pregrado y posgrado; así como áreas comunes destinadas como espacios de estudio”.

Lea también:

Suspensión temporal del servicio de acueducto en comunas 6, 9 y 17 de Cali

Adicionalmente, en la ciudad de Palmira se encuentran trabajando en un nuevo proyecto. Este tiene el fin de motivar la bio – industria en el Valle del Cauca y de construir un centro de eventos con la capacidad de 600 personas.

Seguidamente, el Plan de Infraestructura de Univalle considera construir para la sede del pacífico el Centro Deportivo Universitario; el cual tendrá una cancha múltiple para deportes como voleibol, baloncesto y fútbol. Además, un salón para tenis de mesa y un gimnasio.

OBRAS APROBADAS

De esta manera, el rector de Univalle expresó que, “a pesar de las dificultades en cuanto a su diseño y su financiación, podemos dar la buena noticia de su aprobación por el Consejo Superior. También está avalado, en términos generales, por los Ministerios de Educación y del Deporte, que tienen un gran papel en la aprobación, dado su impacto para la región Pacifico”.

Asimismo, Édgar Varela Barrios dijo que, en la sede de San Fernando, en este 2021 y durante 2022, Univalle realizará un Edificio de Cafetería.

“Un proyecto ambientalmente muy interesante que le va a cambiar la cara al Campus. Contará con cafetería de dos niveles que está diseñada bajo un innovador concepto arquitectónico y paisajístico que involucra al nutrido aspecto arbóreo del campus”.

Finalmente, Univalle tendrá otro dos proyectos en esa misma sede, según afirmó el rector.

“Se trata de la Clínica Multipropósito de la Facultad de Salud, que es un proyecto ambicioso al que buscaremos financiación externa y mixta. Mientras un segundo proyecto obedece al edificio de Altos Estudios y Posgrados que va a tener la Facultad de Ciencias de la Administración, en donde hoy funciona el antiguo “Colegio Las Marianitas”, apuntó.

“Estos proyectos, en los próximos años, van a transformar sustancialmente a la sede San Fernando”, agregó.

Le puede interesar:

Conozca el pico y cédula que regirá en Cali este jueves 11 de febrero

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas