Martes, Noviembre 20 2018

.

Sujetos roban carro de Uber, pero la acción terminó en tiroteo y con uno muerto

Pese a que el hecho inició en el barrio Morichal de Comfandi en Cali, la muerte del presunto ladrón se dio en La Base; el dueño del carro había sido abandonado cerca a Candelaria.

En la noche del pasado miércoles 12 de agosto, uniformados de la Policía Metropolitana de Cali tuvieron un intercambio de disparos con dos sujetos quienes habrían robado un vehículo vinculado a la plataforma Uber, en el nororiente de Cali.

El hecho ocurrió en el barrio Morichal de Comfandi, cuando el dueño del vehículo Chevrolet Spark GT aceptó un servicio hasta el Poblado Campestre entre Cali y Candelaria. En el trayecto, el joven fue intimidado por los pasajeros, quienes le robaron sus pertenencias y posteriormente lo abandonaron a la altura del sector de Cavasa, dejándolo amarrado en un lote baldío.

Pese a la situación, el dueño del automóvil logró escapar y comunicarse con la Policía, quienes actuaron con un ‘Plan Candado’.

Le puede interesar:

Incautan 30 kilos de cocaína camufladas en cuatro llantas de motocicletas en Valle

El comandante del Segundo Distrito de Policía de Cali, el mayor Luis Altamar, indicó que: “Gracias a ese llamado las unidades policiales iniciaron con la búsqueda hasta que se encontraron en el barrio La Base”.

De inmediato, la Policía da inicio a la persecución que comienza en el sector del puente de Juanchito, para posteriormente interceptar el automóvil en el barrio La Base.

De acuerdo con el Subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, el coronel Fabián Ospina, al momento de interceptar al vehículo, los sujetos implicados en el robo salieron del vehículo, dando inicio a un intercambio de disparos que se prolongó por varios minutos entre la Carrera 10a y 9a, del nororiente de Cali, pues, “en este lugar se da el enfrentamiento armado, en donde un uniformado logra neutralizar a uno de los delincuentes, quien muere en el lugar de los hechos”.

Le puede interesar:

Narcobicis: capturan en Chile a tres ciclistas colombianos que traficaban droga

Como parte fundamental de la investigación se tienen los testimonios de dos mujeres, quienes al momento de la persecución se encontraban al interior del vehículo robado con sus dos hijos infantes de 18 y 2 meses.

En el momento, la Policía se encuentra en la búsqueda del otro sujeto implicado en el hurto, de quien ya se tienen las características físicas y presenta antecedentes por hurto calificado.

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas