Martes, Mayo 26 2020

.
Tips de cuidado para tu cabello

Tips de cuidado para tu cabello

Tener un cabello fuerte y saludable no están difícil, los tratamientos caseros pueden ser la solución.

Cuidar de nuestra salud es muy importante y nuestro cabello no es la excepción, por lo que también necesita atención y cuidados. Existen tratamientos que puedes preparar sin necesidad de gastar mucho dinero y tiempo, además los ingredientes son muy fáciles de conseguir. Algunos tratamientos son:

Mascarilla de fresas (exfolia y repara)

Ingredientes: 12 fresas y una cucharada de mayonesa.

Machacamos las fresas, añadimos la mayonesa y revolvemos hasta que quede una pasta más o menos homogénea. Aplicamos al pelo extendiendo desde la raíz a las puntas y masajeamos como si fuera un champú. Las semillas de las fresas tienen propiedades exfoliantes. Después, dejamos 20 minutos para que los ácidos y vitaminas de la fresa actúen.

Mascarilla de yogur (nutre tu cabello y le aporta brillo)

Ingredientes: un yogur natural, 2 cucharadas de zumo de limón y una clara de huevo.

Ponemos todo en un bol y revolvemos hasta conseguir una mezcla homogénea. Sobre el cabello seco o húmedo, la aplicamos desde la mitad hasta las puntas. Dejamos actuar 30 minutos y enjuagamos con agua fría.

Mascarilla de leche y miel (hidrata en profundidad)

Ingredientes: una taza de leche, 2 cucharadas de zumo de limón, media taza de miel y una yema de huevo.

Batimos la yema del huevo y añadimos el resto de los ingredientes poco a poco. Cuando la mezcla esté preparada, la aplicamos sobre el cabello mojado y dejamos actuar 20 minutos. Retiramos con agua tibia.

Mascarilla de mayonesa (acondiciona y aporta brillo a tu pelo)

Ingredientes: una taza de mayonesa a temperatura ambiente, media taza de aceite de oliva y 3 yemas de huevo.

Mezclamos todo en un bol y lo usamos en el cabello, haciendo especial énfasis en las puntas. Tras extenderlo, envolvemos nuestro pelo en un gorro de baño y lo dejamos así durante 20 minutos. Después, retiramos con agua fría.

 

Acerca del Autor