Martes, Junio 18 2019

.

Seis tips básicos que te pueden ayudar a presupuestar tu próximo viaje

Tome nota de recomendaciones en el traslado, la visa e impuestos, alojamiento, comida o gastos imprevistos.

Seis tips básicos que te pueden ayudar a presupuestar tu próximo viaje
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Una vez elegido el destino, lo más importante en todo viaje exitoso es el orden. Hay que planificarlo todo: los traslados, el alojamiento, las comidas, las excursiones y es muy importante tener una idea respecto a los gastos en total para poder disfrutar con tranquilidad y sin excederse. A continuación, te contamos todo lo que hay que tener en cuenta al momento de presupuestar tu próximo viaje.

Traslado

Los costos varían según el transporte elegido: para viajar en avión, lo mejor es usar buscadores de vuelos online. Si la distancia es entre ciudades, conviene viajar en autobús ya que cuesta un 50% menos que en avión.

Es bueno también pensar en los traslados una vez llegados a destino ya que tomando los recaudos necesarios se puede ahorrar mucho dinero en transporte. Si viajas en familia o deseas visitar diferentes ciudades o pueblos, lo más recomendable es el alquiler de un auto. Hay empresas como hertz que te permiten devolver el vehículo en una ciudad diferente, lo que te permite conocer muchos más destinos.  Al transporte deberás destinarle un 30% aproximadamente de tu presupuesto.

Le puede interesar: 

¿Usa Wi-Fi en lugares públicos al viajar? Siga estos útiles consejos

 

Visa e impuestos

Si el viaje es local, no existirá ninguno de estos gastos, pero si decides viajar al exterior deberás presupuestar estos gastos. Hay 120 países en donde los colombianos no necesitan visa para ingresar, pero de ser necesario existen también convenios por visas de turismo. En caso de necesitar una visa, la página del consulado correspondiente te dirá los requerimientos y tarifas necesarias. Puede que necesites tarjeta de crédito para abonar estos gastos administrativos. Estos gastos pueden ocupar el 10% de tus gastos.

Alojamiento

Es importante saber cuánto se desea gastar por día. Opciones como hostels tienen un valor mínimo de 10 dólares al día, aunque se debe compartir habitación, baño y cocina. Los hoteles varían el precio de acuerdo a su cantidad de estrellas y ubicación. No olvides visitar los sitios web que te ayudan a comparar precios y calidad. El alojamiento suele ocupar un 25% de tu dinero.

Le puede interesar: 

Consejos para que mujeres viajeras disfruten seguras su experiencia turística

 

Comida

El gasto de comida diario depende de la actividad a desarrollar. Se debe calcular las 4 comidas al día para una mejor idea de cuánto hay que gastar.  En la mayoría de los alojamientos, el desayuno es gratis, por lo cual se recomienda un almuerzo generoso y una cena liviana. Dependiendo de la importancia que le des a la gastronomía , será entre 15 a 20 %.

Gastos imprevistos

Cuando se viaja hay muchos gastos extras que no se pueden prevenir o cosas simples que se olvidan de calcular. Las propinas, snacks o cafés y siempre existe algún taxi. También está la posibilidad de que se necesite comprar medicamentos o tener algún dinero extra para imprevistos. Lo ideal es llevar una reserva del 20% aproximadamente para estos casos. Si no lo utilizas contarás con un dinero extra para comprar algún recuerdo o regalo.

Ahora ya conoces cuales son los ítems a tener en cuenta. Te invitamos a comentar si tienes algún otro consejo para armar el mejor presupuesto.

Vea también: 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas