Lunes, Junio 25 2018

Tips: no cometa estos errores en su próximo viaje de vacaciones

La principal falla es dejar todo para última hora. Tome nota para que no le pase a usted.

Tips: no cometa estos errores en su próximo viaje de vacaciones
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Cuando se trata de viajar, ya sea a ciudades cercanas o países desconocidos, siempre se pueden cometer algunos errores que pueden causar percances durante el viaje. Esto puede suceder aún cuando se hizo una buena planificación previa, ya que muchos de estas fallas suelen ser ignoradas por el usuario común. Que no le pase a usted.

1. Armar el equipaje a último minuto
El error más común es organizar todos los detalles y a última hora preparar la maleta. La falta de tiempo para poder decidir con criterio ocasiona llevar cosas de más “por si acaso” y viajar mucho más cargados. La manera más efectiva evitarlo es redactando una lista donde se ponen todos aquellos ítems que hacen falta para el destino a donde se dirige. Del mismo modo, es importante llevar la cantidad de ropa que será necesaria, sin excederse, ya que durante el viaje seguro comprarás nuevas prendas.

Lea también:

Llanganuco: espejo de agua color verde esmeralda en los andes peruanos

2. No contratar la misma aerolínea para todo el trayecto
Algunos sitios de descuentos ofrecen viajes con trayectos en distintas aerolíneas, teóricamente de este modo se ahorra dinero. Si bien es cierto, el problema es que los embarques son indiferentes a los retrasos de cualquier otra compañía. Por lo tanto si se retrasa el vuelo inicial y la conexión sale en horario, ninguna de las empresas aéreas tiene la obligación de garantizar otro pasaje. Lo ideal es adquirir todo con la misma compañía y evitar sorpresas desagradables.

3. Conseguir el pasaporte sin tiempo previo
Los países tienen diferentes criterios cuando se trata del ingreso en sus fronteras, algunos requieren que el pasaporte posea por lo menos 3 meses de antigüedad desde que fue emitido. Otros en cambio, exigen que falten un mínimo de 6 meses para que caduque y en el caso de hacer transbordo internacional también es necesario conocer los requerimientos de cada país y saber de antemano si se debe solicitar una visa de tránsito.

4.Reservar el alojamiento sin anticipación
Cuando se trata de reservar un buen hotel se deben tener en cuenta muchos factores, entre ellos la seguridad de la zona elegida, las calificaciones del sitio y medios de pago. También varía según la cantidad de dinero que se puede permitir pagar; sin embargo, muchas personas olvidan hacer la reserva con tiempo. En temporada baja tal vez esto no sea un problema, pero no es lo mismo reservar en un pueblo cercano o querer hacerlo en Cancún donde todo el año es temporada alta.

Lea también:

Conozca las razones que encantan de San Andrés, un paraíso a su alcance

5. Planear demasiadas actividades
Ya sea un viaje de placer o negocios, el día no dispondrá más de 24 horas. Por eso no tiene razón planear demasiadas actividades que solo lograrán producir estrés por querer cumplir con todas, y al final no se disfrutará de ninguna. Una manera de evitar esto es estudiar lo que se desea hacer previamente y elegir aquellos planes más interesantes. Si no sabe por donde empezar, puede recurrir a un agente de viajes que sabrá guiarlo en el proceso. Si por ejemplo desea contratar alguno de los paquetes a San Andrés, podrá planificar tanto sus excursiones como sus momentos de descanso para volver verdaderamente descansado.

Viajar se trata de disfrutar, y con estos consejos seguro que podrá hacerlo sin inconvenientes que empañen los recuerdos de sus vacaciones.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas