Jueves, Diciembre 5 2019

.

Tío de menor asesinada y violada en Buenaventura confesó el brutal crimen

En presencia de su abogado y de un funcionario de la Fiscalía, el capturado solicitó protección frente a lo que el dice ser una agresión eventual por parte de la comunidad.

Un grupo especial de la Policía Nacional, a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) del Departamento de Policía Valle del Cauca, con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de Jhon Edwar Quintero Urquiza, de 29 años, tío de la menor de edad hallada con signos de asfixia y acceso carnal violento.

En las próximas horas tiene prevista la audiencia de judicialización ante un juez de Control de Garantías.

Los primeros indicios para saber el paradero del responsable de haberle quitado la vida a la menor de edad se lograron gracias a las informaciones aportadas a través de la Red de Participación Cívica (RPC), según informes del Instituto de Medicina Legal, la víctima falleció por asfixia mecánica y habría sido abusada sexualmente.

Lea también:

Autoridades investigan crimen de un hombre baleado por sicarios en Palmira

Las investigaciones señalan que la menor fue abordada por su tío en vía pública y aprovechándose de su cercanía familiar, la convenció para que ingresara a la casa.

Durante una inspección realizada en el lugar de residencia del autor del hecho, se encontraron lazos (similares a los encontrados en el cuerpo sin vida) fluidos, un par de zapatos con residuos de lodo pertenecientes al señalado responsable, prendas y muestras de sangre, elementos que fueron recogidos y que están siendo analizados por el instituto forense.

Otras noticias:

Por un lazo cayó presunto asesino y tío de niña Diana Tatiana en Buenaventura

Además, en presencia de su abogado y de un funcionario de la Fiscalía, el capturado solicitó protección frente a lo que él dice ser una agresión eventual por parte de la comunidad y también reconoció ser el responsable de lo ocurrido.

El tío de la víctima fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y será imputado ante un juez de control de garantías por los delitos de feminicidio agravado en concurso heterogéneo con acceso carnal violento con menor de 14 años.

El mayor general Oscar Atehortua Duque, director general de la Policía Nacional dijo: “ agradecemos el concurso de la comunidad de Buenaventura y pedimos a todos los ciudadanos de Colombia su dedicación permanente en la protección de la niñez, no se pueden seguir presentando eventos similares”.

Le puede interesar:

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas