Lunes, Diciembre 17 2018

.

Timochenko descarta firma de acuerdo el 23 de marzo

El jefe de ese grupo guerrillero manifestó que no es posible firmar el acuerdo de paz el 23 de marzo por discrepancias sobre las zonas de ubicación de los guerrilleros, lo que ha frenado los avances sobre el alto el fuego bilateral. Sin embargo, destacó que la negociación no se ha parado y garantizó que …

Timochenko descarta firma de acuerdo el 23 de marzo

El jefe de ese grupo guerrillero manifestó que no es posible firmar el acuerdo de paz el 23 de marzo por discrepancias sobre las zonas de ubicación de los guerrilleros, lo que ha frenado los avances sobre el alto el fuego bilateral.

Sin embargo, destacó que la negociación no se ha parado y garantizó que las Farc harán todo lo posible para seguir adelante y buscar una salida a la dificultad que se ha planteado.

“En la mesa de La Habana vivimos de crisis en crisis hasta el acuerdo final, siempre ha sido así”, dijo el líder del grupo insurgente en una entrevista a EFE.

 El comandante de ese grupo armado ilegal  explicó que sí tenían muy avanzados dos acuerdos sobre el alto el fuego bilateral y definitivo y el desmonte del paramilitarismo que esperaban presentar ese día.

“Ya habíamos hablado de que era imposible llegar al acuerdo final el 23 de marzo, pero podíamos sacar algo y qué mejor que el cese el fuego bilateral y definitivo, donde le podíamos anunciar a Colombia: ha terminado la guerra”, afirmó Timochenko.

No obstante, aclaró que dicha posibilidad “está ahora estancada a raíz de una crisis surgida en las discusiones sobre las zonas de ubicación, en las que se concentrará a los guerrilleros durante el alto el fuego bilateral”.

"Yo no digo que esto se rompió. No hay orden de combatir, de pelear o de romper el cese el fuego unilateral, no. Simplemente les digo cuídense, no se vayan a dejar matar", contó sobre el contenido de ese comunicado interno.

En cualquier caso, Timochenko aseguró que la negociación "no se ha parado", garantizó que las FARC harán todo lo posible para "seguir adelante" en la negociación y buscar una salida a la dificultad que se ha planteado.

"En la mesa de La Habana vivimos de crisis en crisis hasta el acuerdo final, siempre ha sido así", comento Timichenko a esa agencia internacional de noticias.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

thirteen − 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas