Martes, Junio 25 2019

.

Tigrillo abandonado en Tuluá comenzó a caminar luego de los cuidados de la CVC

Es importante recordar que las fracturas del felino fueron generadas por un mal manejo nutricional.

Tigrillo abandonado en Tuluá comenzó a caminar luego de los cuidados de la CVC
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

A finales del mes de febrero, la CVC recibió un tigrillo de la especie Leopardus pardalis, el cual fue abandonado en una caja de cartón en un centro veterinario del municipio de Tulua.

En dicho momento, el felino presentaba un cuadro de diarrea bastante severo y fractura patológica de fémur en los dos miembros, que sería el resultado de una alimentación inadecuada, según comentaron expertos de la entidad ambiental.

Pese a esto, las noticias en los últimos días son buenas para el animal, pues el grupo de especialistas que se encargó de su tratamiento ha recuperado ostensiblemente el estado de salud del animal, al punto que ya está caminando.

Edna Fernanda Jiménez Salazar, médico veterinario zootecnista y coordinadora del CAV de la CVC, comentó que, “afortunadamente el animal ha respondido al tratamiento, con una dieta rica en calcio, fósforo, minerales, además del apoyo con fisioterapia. Ya se sostiene, pero aún continuamos en el proceso con esta hembra juvenil”.

Es importante recordar que las fracturas del felino fueron generadas por un mal manejo nutricional.

“Para la Corporación es un gran logro la recuperación de esta especie y comprendemos la importancia que tienen dentro del ecosistema, pues son especies claves  para la conservación de áreas de interés ambiental, además porque son controladoras de muchas otras que pueden convertirse en un problema si sus poblaciones aumentan drásticamente”, explicó Diana Milena Echeverri, directora de la DAR Centro Norte de la CVC.

El equipo del Centro de Atención de la de la CVC seguirá realizando, paso a paso, el plan de manejo para el tigrillo, hasta que recupere la movilidad de sus miembros traseros. Se debe tener en cuenta que es difícil que este tipo de ejemplares regresen a la vida silvestre, sin embargo, se le brindará todos los cuidados necesarios para su recuperación definitiva.

Vea también:

Cali ya hace parte de la Red Mundial de Bosques Urbanos Cities4Forest

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas