lunes, septiembre 28 2020

.

Tigrillo hallado en una vivienda en el sur de Cali fue rescatado

Un tigrillo fue rescatado en el sur de Cali, por parte del Grupo de Protección de la Policía Ambiental y llevado al hogar de paso del DAGMA.

Tigrillo hallado en una vivienda en el sur de Cali fue rescatado
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El Grupo de Protección de la Policía Ambiental rescato un tigrillo en el sur de Cali, gracias al reporte del propietario de una viviendo en el barrio Ciudad Jardín, donde se encontraba el animal.

Después de realizar el operativo, se llevó al animal silvestre a un hogar de paso del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (DAGMA), donde se evaluaron las condiciones de salud del ocelote, por parte de un grupo médico veterinario.

Para liberar al tigrillo, se le realizarán exámenes para determinar condiciones de cuidado y manejo, según Jhon Alexánder Posso, subdirector de Calidad Ambiental del DAGMA; teniendo en cuenta que el tigrillo es un felino solitario que habita en bosques tropicales y subtropicales de densa vegetación.

La tenencia de fauna silvestre puede conllevar sanciones penales. Además el animal puede ser portador de enfermedades zoonóticas, las cuales se transmiten a los seres humanos”, indicó el funcionario.

Vea también:

OMS: estudios de vacunas COVID son esperanzadores, pero podrían no dar fruto

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas