sábado, septiembre 19 2020

.

“El tiempo de Dios es perfecto”: Juan Guillermo Cuadrado ante su nueva posición como lateral

El jugador habló en entrevista sobre su actual temporada con el equipo italiano, sobre las posiciones que ocupa y su relación con Cristiano Ronaldo.

“El tiempo de Dios es perfecto”: Juan Guillermo Cuadrado ante su nueva posición como lateral
Crédito de foto: Especial para 90 minutos.co

En una entrevista con RCN, el jugador colombiano Juan Guillermo Cuadrado, habló sobre diversos temas y comenzó mencionando detalles sobre la temporada actual.

“Creo que han sido varias temporadas las que han sido buenas, esta temporada tiene un factor más porque he podido jugar más, así sea en una posición en la que no jugaba hace mucho tiempo, pero me he ido adaptando. Por fortuna la conocía y nos ha ido bien”, declaró el cafetero.

Además de esto, Cuadrado contó detalles sobre retornar a la posición de lateral derecho donde admitió que fue un desafío pero él estaba dispuesto a darlo todo y trabajar el doble. También expresó que “no fue coincidencia sino el tiempo de Dios. Comencé a jugar de lateral y me empezó a ir bien, de ahí salió todo”.

Lea también:

Presidente del Fc Barcelona se refirió al futuro de Messi y a contrataciones de Neymar y Lautaro

Siempre soy un jugador que me caracterizo por la disciplina. Cuando vino el desafío de volver a jugar de lateral me hablaban que me iban a traer a alguien o iba a jugar otro, yo tenía que dar lo mejor y trabajar el doble. Si me tenía que quedar a trabajar con los entrenadores y saber todo lo de defender y manejar los perfiles, lo hacía. Comenzó la temporada e inicié de suplente. Luego el profe Murizio Sarri me puso de extremo y seguí trabajando. Se lesionaron los dos laterales y me tocó jugar en esta posición”, contó Cuadrado.

Por otra parte, también se refirió a lo que es jugar de medio interior cuando se trata de la Selección Colombia. “Para mí esa posición es muy difícil. Cuando tuve la oportunidad de hablar con Queiroz en dónde me gustaría jugar él vio en mí algo que no ha visto en otros e igual le dije que por la Selección iba a darlo todo. Empecé a hacer movimientos y a trabajar esa versatilidad que la desarrollé cuando trabajé con el profe Nelson Gallego, porque él me puso en diferentes posiciones”.

Además, contó lo que le pide el entrenador del combinado patrio: “tal vez arrancando de atrás puedo tener mejor panorama, porque puedo llegar por sorpresa y tener llegada a gol. En la zona de volantes me gusta comunicar y hablar, mantener el equilibrio, cuando tengamos la pelota, es jugar muy simple porque es zona bastante peligrosa”, explicó el futbolista.

Por último habló sobre Cristiano Ronaldo, la estrella portuguesa sobre la cual dijo: “Él es una excelente persona, un gran profesional y eso lo admiro mucho. Siempre después de los entrenos está ahí. Siempre quiere más y ser el mejor en lo que hace. Eso ayuda y motiva para entrenar más. Ha aportado muchísimo al grupo esa mentalidad ganadora. Siempre está ahí y es constante. Todos los días es lo mismo”.

Le podría interesar:

Manchester City podrá jugar la Champions League: TAS revoca la sanción impuesta al equipo

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas