Viernes, Septiembre 21 2018

.

Tiempo de música

Cali se ha convertido, como cada año por esta época, en el epicentro de los eventos musicales más variados e interesantes.

Después del revuelo causado por Irma –yo creo que el 90% de los habitantes de la Sultana del Valle tiene familia o amigos en U.S.A y hay bastantes colombianos en las Antillas- y la oleada de buena vibra que nos dejó el máximo líder del catolicismo –un argentino cheverísimo que se gana el corazón de casi todo quien lo escucha-, Cali se ha convertido, como cada año por esta época, en el epicentro de los eventos musicales más variados e interesantes.

El martes 12 de septiembre comenzó Ajazzgo, la cita anual que se dan el Jazz nacional e internacional, durante 6 días en los que la música invade varios escenarios regados por toda la ciudad en eventos gratuitos y de acceso con boletas. Este año se destacaron especialmente la pianista Hiromi Uehara con su original y virtuosa propuesta y obviamente el gran Chucho Valdés con su cuarteto. Este hombre ya es una leyenda viviente. La gente solo se quejó de que aparentemente su concierto fue muy corto. ¿Sería eso? ¿O sería que los dejó con ganas de más?

Le puede interesar: 

El odio nuestro de cada día

El cierre con Omar Sosa Music & Seckou Keita Trío fue catalogado muy acertadamente como “experiencia espiritual”.

Hoy arrancó el Festival de Blues and Folk Music, organizado por el Centro Cultural Colombo Americano, con el apoyo de la Embajada de U.S.A, las Secretarías de Cultura de Cali, Buga y Palmira, la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, Comfandi, la Fundación Hispanoamericana, la Red de Centros Colombo Americanos y con el apoyo de la Cámara de Comercio de Buga y Eucol.

Este diálogo cultural tendrá lugar como ya lo mencioné en Cali, Palmira, Buga, Bogotá, Pereira y Armenia con conciertos y actividades pedagógicas desde el 31 de agosto hasta el 23 de septiembre. Para información acerca de la agenda de eventos en Cali que incluye conciertos y talleres, se puede llamar al Centro Colombo Americano al 687 58 00 o consultar la página web www.colomboamericano.edu.co

El 19 de Septiembre comienza el Festival Mundial de Salsa en su versión número 12. El lanzamiento se hizo el pasado 25 de Julio. La modalidad de más interés es “Ensamble”, pues reúne a las orquestas y a los bailarines.

El componente infantil llamado “Mundialito” tendrá lugar a la par del evento de los adultos, con la diferencia de que no hay competencia, sino exhibición de bailarines entre los 5 y los 13 años.
Las categorías del Festival son:

  • Élite
  • Profesional
  • Amateur

Dentro del marco del festival, Diana Serna -esta servidora que escribe- ofrecerá por intermedio del Museo Jairo Varela y la Secretaría de Cultura, un taller de introducción a la técnica vocal que tendrá lugar de 4 a 6 PM los días 27,28 y 29 de septiembre. Información para inscripción en la página de Facebook del Museo y en sus oficinas de la Plazoleta Jairo Varela.

Más información acerca del festival en http://www.cali.gov.co/cultura/publicaciones/131989/festival-mundial-de-salsa-de-cali-2017/

Vea también: 

La salud está en coma

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × four =

Acerca del Autor

Diana Serna

Hija de periodista y madre con mucho talento musical. Estudié Comunicación Social en la Universidad Autónoma de Occidente. Soy Adicta al cine y la tecnología. A los siete años, un locutor me sugirió dedicarme a otra cosa porque cantaba muy “pasito”. Efecto: he cantado con algunos de los más grandes y tengo una mención de Grammy Americano en la pared. El nuevo reto es este blog. Imposible no existe. Solo hay gente incapaz.

Noticias Relacionadas