domingo, octubre 18 2020

.

Gremio de cirujanos plásticos en Cali listos para recibir pacientes del exterior

Más del 20% de los pacientes que se realizan cirugías estéticas en la ciudad proceden del exterior, por eso, el gremio del sector asegura tener todos los protocolos listos para su atención.

Gremio de cirujanos plásticos en Cali listos para recibir pacientes del exterior
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Desde el pasado 1 de septiembre y bajo estrictos protocolos de bioseguridad se reabrieron los quirófanos de las clínicas de cirugías plásticas, estéticas y reconstructivas en Cali.

Sin embargo, en la ciudad más del 20% de los procedimientos quirúrgicos son realizados en pacientes fuera de su país de origen; por este motivo, el gremio de cirujanos plásticos asegura estar listos para recibir a extranjeros en sus quirófanos. Indican que sólo están a la esperan de la reactivación gradual de los vuelos aéreos internacionales.

¿Cuál es el protocolo?

Los pacientes que procedan del exterior deben previo al viaje, realizarse una prueba PCR para covid- 19 con un resultado negativo. Cuando ingresan a la ciudad “deben hacerse todos los exámenes médicos correspondientes y nuevamente una prueba de covid para ser sometidas a sus procedimientos quirúrgicos programados” así lo explicó William Jiménez Uribe, médico cirujano de Cali.

Lea también:

Avianca reiniciará vuelos internacionales desde Colombia el 28 de septiembre

Un sector dinamiza la economía.

En capital vallecaucana, se pueden realizar más de mil procedimientos de cirugías plásticas, estéticas y reconstructivas, de esta cifra más del 20% se hacen en pacientes fuera de Colombia. Es decir, de los casi 1.000 pacientes que se practican cirugías estéticas en Cali 200 personas llegan mensualmente del exterior.

Cifra a la que esperan llegar los médicos de este gremio luego de que se retomen los vuelos internacionales, ya que, este sector dinamiza la economía de la ciudad, pues a sus alrededor se mueven, clínicas, hoteles, taxis, negocios de fajas y masajes (el llamado turismo médico).

“En este momento podemos operar sin ningún problema pacientes del exterior, de hecho los mismos están regresando a la ciudad. La afectación tan grande que tuvimos en el sector se está superando y estamos volviendo a tener esto, que además, es impulso para la economía no solamente en la cirugías plásticas sino, de la parte médica en general” dijo Alfonso Riascos, especialista en cirugía plástica de Cali.

Cabe resaltar que, en Cali, las cirugías estéticas son cuatro veces más económicas que en Estados Unidos, México o Brasil que es cuna de la cirugía plástica en el mundo.

Vea nota completa en:

 

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas