domingo, agosto 9 2020

.

Así se salvó de la muerte mujer que viajaba en bus accidentado en Ecuador

Una llamada de su madre, habría sido el motivo de la mujer para abandonar el viaje, horas antes del accidente.

El testimonio de Francia Trochez ha dejado a más de uno con la boca abierta. La mujer, que hacía parte del grupo de vecinos que habían salido de vacaciones en el bus accidentado en Quito, decidió regresar a casa, al ver que el vehículo no avanzaba de San José de Isnos en el Huila.

“Yo me aburrí al ver que se estaba alargando el viaje y que seguíamos en el mismo sitio sin avanzar. Además, recibí varias llamadas de mi madre en las que me insistió que regresará porque mi hijo había quedado solo”.

Fue así como el sábado 11 de agosto en horas de la tarde, la femenina emprendió su viaje de regreso a casa, que más tarde le salvaría la vida.

“Estando en el municipio de San José de Isnos en Huila, me devolví alrededor de las 2:00 de la tarde y mis compañeros viajaron ese mismo día en la noche”.

Vea también:

Accidente de bus cerca a Quito dejó 19 colombianos muertos, confirmó Cancillería

La mujer aseguró no tener conocimiento de los organizadores de la excursión, así como tampoco conocía sobre las paradas autorizadas durante el viaje, pues había emprendido el recorrido por invitación de una amiga.

“Sólo me dijeron que el viaje duraba ocho días y que el destino era Perú, sin embargo, nunca me percate sobre las paradas del bus; simplemente íbamos en camino y se desviaron por la carretera hacía el Huila, pero como no conocía, llegué a pensar que era la ruta”.

Francia manifestó que después de su regreso desde el departamento del Huila, no volvió a tener información sobre sus compañeros, hasta el día del siniestro, que cobró la vida de 24 personas, entre ellos, 19 colombianos.

La mujer califica este acto como milagro. “Me ha dado muy duro darme cuenta que pude estar allí, realmente para mi es algo divino. Pero me duele lo que pasó porque compartí durante varios días con estas personas”.

Por el momento, la mujer permanece en el barrio El Guabal, en donde espera información sobre las víctimas mortales de este trágico accidente.

Le puede interesar:

Abren investigación contra empresa que transportó a caleños accidentados en Ecuador

 

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas