Martes, Septiembre 17 2019

.

Testigo en caso Sigifredo reconoce que brindó falso testimonio

Julio César Salazar González, alias Alberto, quien compareció como testigo contra Sigifredo López por el caso del secuestro de 11 diputados del Valle, fue imputado con cargos por falso testimonio y fraude procesal después de que Salazar reconociera que mintió en las declaraciones brindadas. Según la Fiscalía, ‘Alberto’ reconoció que incurrió en el delito de …

Testigo en caso Sigifredo reconoce que brindó falso testimonio

Julio César Salazar González, alias Alberto, quien compareció como testigo contra Sigifredo López por el caso del secuestro de 11 diputados del Valle, fue imputado con cargos por falso testimonio y fraude procesal después de que Salazar reconociera que mintió en las declaraciones brindadas.

Según la Fiscalía, ‘Alberto’ reconoció que incurrió en el delito de falso testimonio al afirmar que López le había ofrecido el secuestro primero al ELN y posteriormente a las Farc y que además, habría negociado  con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, el rescate de un guerrillero de la cárcel de Villahermosa, por el monto de 150 mil dólares.

90minutos.co se comunicó con el abogado Elmer Montaña, defensa de Sigifredo López, quien confirmó que la Fiscalía logró establecer que los cuatros testigos estrellas que la misma institución  presentó en ese momento, para rendir declaraciones contra López, “eran testigos  falsos”.

“Esta es la tercera vez que la Fiscalía citaba a estos cuatros testigos para imputar cargos. Julio Cesar Salazar estaba detenido en la cárcel de Palmira, asistió a la audiencia y aceptó los cargos, es decir que aceptó que había mentido”, afirmó el abogado, quien agregó que con esto se demuestra que “estas personas se confabularon para declarar en contra de Sigifredo López”.

Sin embargo, a pesar de la sentencia, Montaña afirma que queda la amargura de no poder conocer quién o quiénes están detrás de este cartel de testigos falsos, ya que al haber aceptado los cargos, Salazar no está en la obligación de denunciar a los determinadores del hecho, quienes convencieron a estos testigos de levantar juicios falsos contra el exdiputado.

“¿Cuál es la parte triste? Que como en esas aceptaciones de cargos no es requerimiento que el imputado cuente la verdad, pues nos vamos quedar sin saber ¿quién fue el que lo determinó a él a mentir?”, lamentó la defensa.

Para el jurista, el hecho de que el imputado haya aceptado los cargos y no prefiera contar la verdad, lo cual le permitiría tener mejores beneficios que incluirían incluso librarse de la cárcel, “demuestra que hay un poder oculto y siniestro detrás de todo esto” al cual todos tienen miedo.

 

Una imputación que salpica a la exfiscal Martha Zamora

La imputación de cargos contra Julio Cesar Salazar deja muy mal parada a la exfiscal Martha Lucía Zamora, quien antes de salir de la Fiscalía dijo que en el caso de Sigifredo “no habían testigos falsos”.

Así lo afirmó Montaña, quien agregó además que es necesario que la Fiscalía determine ¿Cuál es la vinculación de la hoy Secretaria General de la Alcaldía de Bogotá con el cartel de testigos falsos?

“Que se establezca cual es la responsabilidad de Martha Lucía Zamora, que nosotros denunciamos que se sabe fue ella la que manejó el proceso contra Sigifredo a su antojo”, sentenció el abogado.

 

Por el delito de falso testimonio y fraude procesal, Salazar recibirá una pena que oscila entre los cuatro y siete años de prisión. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas