Viernes, Abril 20 2018

.

Tesis escrita por Stephen Hawking colapsó página de la Universidad de Cambridge

El británico permitió publicar su tesis para, según él, para “inspirar a la gente”.

Tesis escrita por Stephen Hawking colapsó página de la Universidad de Cambridge
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Stephen Hawking murió a la edad de 76 años el pasado 13 de marzo, pero a la edad de 24 años, en 1965 hizo una tesis llamada “Las propiedades de un universo en expansión“.

Dicho trabajo fue publicado el día de hoy por la Universidad  Cambridge, lo que ocasiono un colapso en su plataforma digital, ya que en menos de doce horas, 30.000 personas ya habían entrado a mirarla.

Además, el británico permitió publicar su tesis para “inspirar a la gente”, el físico también añadió que, “cualquier persona, en cualquier parte del mundo, debe tener acceso libre y sin límites no solo a mi investigación sino a todos los trabajo sobresalientes que se han dado a través del entendimiento humano”.

“Es maravilloso escuchar cuantas personas han mostrado algún interés y han descargado mi tesis. Espero que no se decepcionen ahora que finalmente pueden leerla”, dijo en ese entonces.

Le puede interesar:

Colombiano con antecedentes judiciales fue asesinado por sicarios en Madrid, España

La tesis del físico teórico, astrofísico y cosmólogo es el documento más solicitado en el sistema por los estudiantes de la Universidad de Cambridge.

Stephen Hawking pasará a la historia por su trabajo que habla de los agujeros negros y por unificar las dos grandes teorías de la relatividad y la de la mecánica cuántica.

También, por ser el autor de la Breve historia del tiempo y del Big Bang a los agujeros negros, que fue publicada en 1988 y se convirtió en el libro de ciencia más vendido históricamente.

Lea también: 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas