sábado, enero 9 2021

.

El concejal Terry Hurtado propone ‘Semana Vegana’ en Cali

La iniciativa ‘Semana Vegana’, planteada por el concejal Terry Hurtado; busca incentivar el respeto por la vida y el bienestar de los animales.

El concejal Terry Hurtado propone ‘Semana Vegana’ en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El concejal caleño Terry Hurtado, activista y defensor de los animales; lanzó una propuesta para que la ciudad viva una ‘Semana Vegana’, en donde se buscará promover el respeto por las especies.

Hurtado propuso que la ‘Semana Vegana’ se desarrolle entre el 9 y 15 de noviembre; mes en el cual se impulsa al activismo y difusión de esta postura, la cual promueve el respeto por los animales.

Adicionalmente, el funcionario afirmó que se han realizado proyectos en el nuevo plan de desarrollo, en donde se influencia el respeto por los animales. Uno de ellos es el programa piloto de propuesta alimentaria alternativa en instituciones educativas rurales, la cual va en línea con lo que se busca en la ‘Semana Vegana’.

Ver también

Cali, declarada como el mejor destino turístico emergente de Suramérica

Como medida para promover la iniciativa, el concejal ofreció a sus compañeros de sesión; tortas que no tenían productos de origen animal.

Asimismo, Terry Hurtado mencionó que “debido a que las sesiones se han alargado por el estudio del presupuesto; se empezará a repartir un refrigerio para que se pueda trabajar en horario extendido. Por lo tanto,  la idea es que durante una semana, ese alimento sea vegano”.

¿En qué consiste el veganismo?

Recordemos que el veganismo consiste en un estilo de vida en el que se evita comer carne, huevos o lácteos.  Preferencia basada en el argumento de que los animales tiene intereses que deben ser respetados.

Además, dicho estilo de vida se enfoca en no consumir, ni utilizar todos aquellos productos de origen animal. Esto incluye la vestimenta  y comida.

Su principal objetivo es promover una alimentación sana y saludable, creando conciencia social sobre el respeto a la vida animal; rechazando la explotación de estos seres vivos.

 

Le podría interesar

Vacúnese contra la influenza, últimas dosis disponibles en Cali

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas