Sábado, Abril 20 2019

.

Grupo terrorista ETA reconoce daño causado a familiares de las victimas

En un comunicado divulgado este viernes 20 de marzo por el diario Gara y Berria, el grupo terrorista lamenta lo sucedido sobre el ataque que cobró la vida de 850 personas afectando a la sociedad vasca.

Grupo terrorista ETA reconoce daño causado a familiares de las victimas
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

De esta manera la organización terrorista ETA, anuncia por medio de un vídeo que son conscientes del grave daño que le ha causado a la sociedad civil vasca, pese a esto piden perdón a los familiares de las victimas.

De acuerdo al comunicado, ETA en un lenguaje afligido admite que en estás décadas de terrorismo se ha padecido mucho, un sufrimiento desmedido y reconoce su responsabilidad directa en ese dolor: “no debió producirse jamás ni prolongarse en el tiempo. Somos conscientes de que en este largo periodo hemos provocado mucho dolor, incluidos muchos daños que no tienen solución. Queremos mostrar respeto a los muertos, los heridos y las victimas que han causado las acciones de ETA”.

Vea también:

Metrocali anunció que en 90 días circularán 40 nuevos buses que reforzarán al Mío

 

El grupo sostiene que en “este conflicto político e histórico”, el sufrimiento imperaba antes de que naciera ETA, y ha continuado después de que ETA haya dejado de matar: “las generaciones posteriores al bombardeo de Gernika heredamos aquella violencia y aquel lamento, y nos corresponde a nosotros y nosotras que las generaciones venideras recojan otro futuro”.

La banda recuerda el “sufrimiento desmedido” que se ha padecido en el país vasco. “ETA reconoce las responsabilidad directa que ha adquirido en ese dolor, y desea manifestar que anda de ello debió producirse jamás o que no debió prolongarse tanto en el tiempo, pues hace ya mucho que el conflicto político e histórico debía contar con una solución democrática justa”, sostienen en el comunicado.

Le puede interesar:

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eleven − eight =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas