Miércoles, Junio 20 2018

.

Terror en Las Vegas: tirador mató a 60 personas e hirió a más de 500

El francotirador se disparó en momentos en que la Policía de Las Vegas irrumpió en el piso 32 del hotel Mandalay Bayde. Tenía más de 10 fusiles de asalto en su habitación.

Terror en Las Vegas: tirador mató a 60 personas e hirió a más de 500
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Embed from Getty Images

Temor y confusión fue lo que se vivió este domingo sobre las 10 de la noche (hora local, 00.50 GMT del lunes) en el festival de música al aire libre Route 91. Harvest, el cual se desarrollaba en cercanías del hotel casino Mandalay Bayde, en  Las Vegas, Nevada (EE.UU.), cuando los cientos de asistentes al evento musical comenzaron a escuchar ráfagas de fusiles, quienes en un intento por protegerse, se acostaron y esperaron a que el sonido de las balas se detuviera.

Según han informado las autoridades del estado de Nevada 60 personas murieron durante este nuevo atentado y más de 500 más se encuentran heridas, varias de ellas en estado crítico.

El sospechoso del ataque, identificado como Stephen Paddock de 64 años, se suicidó de un disparo cuando irrumpió la Policía para detenerlo. Este es considerado por muchos el más violento ataque masivo a una multitud en la la historia de Norteamérica perpetrado contra una multitud en los Estados Unidos.

El Sheriff Joseph Lombardo de Las Vegas señaló que la motivación del francotirador aún está por determinarse antes de que pueda catalogarse como el acto cometido por un enfermo mental.

Añadió el oficial, que el francotirador no estaría relacionado a un grupo terrorista específico, como suele suceder en este tipo de acciones, además, habría actuado en solitario desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay, hasta donde llegó la Policía local tras identificar el sitio desde provenían los mortales disparos.

Lea también:

En video: robo del armamento de policías asesinados en emboscada en Cauca

Lombardo también dijo que la Policía estaría buscando a una mujer de origen asiático, quien estaría con el sospechoso abatido minutos antes de la masacre; la acompañante fue identificada por la Policía como Marilou Danley.

Indicaron también, que hasta el momento han sido localizados dos vehículos del hombre que atacó a la multitud, también allanaron su vivienda, en donde encontraron un arsenal con todo tipo de armas. En el cuarto de hotel desde donde perpetró la masacre había 10 armas de largo alcance.

El tiroteo se presentó en el tercer día del festival Route 91 Harvest, cuyas entradas habían sido vendidas en tu totalidad en días anteriores, artistas de la talla de Eric Church, Sam Hunt y Jason Aldean hicieron presencia en el evento. Justamente Aldean se encontraba en tarima en el momento en el que se comenzaron a escuchar los tiros, un video en redes sociales muestra el momento en que el artistas deja de cantar y corre para evitar ser alcanzado por una de las ráfagas.

Tras el ataque, cientos de policías y ambulancias llegaron al lugar para atender a los centenares de heridos y trasladarlos hasta el hospital local, asimismo, comenzaron las labores forenses para determinar la identidad de las personas fallecidas.

En redes sociales están circulando videos del momento del ataque, el sonido de las balas se interpone con la música que a esa hora se escuchaba en el Route 91. Harvest.

 

Vea también: 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen − eleven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas