Martes, Abril 23 2019

.

Terremoto en Pakistán uno de los más mortíferos de la historia

Después del fuerte sismo que se registró en el suroste de Pakistán, la cifra de víctimas se ha elevado a un numero de 356, así mismo, 619 han resultado heridos y los afectados giran alrededor de 300 mil personas cuyas moradas quedaron destruidas. El movimiento telúrico alcanzó un registro de 7.7 grados Richter, sumando a …

Terremoto en Pakistán uno de los más mortíferos de la historia

Después del fuerte sismo que se registró en el suroste de Pakistán, la cifra de víctimas se ha elevado a un numero de 356, así mismo, 619 han resultado heridos y los afectados giran alrededor de 300 mil personas cuyas moradas quedaron destruidas.

El movimiento telúrico alcanzó un registro de 7.7 grados Richter, sumando a eso, el portavoz del gobierno pakistaníes, Mohammad Buledi, manifestó que la provincia más afectada fue la de Baluchistán, en la que en medio de declaraciones a la prensa lo calificó como el más mortífero de la década en Pakistán.

Por otro lado, y según medios locales, el temblor se alcanzó a sentir en otras zonas del sur de Asia como en Nueva Delhi en India, en Emiratos Árabes Unidos y al otro lado del Golfo de Omán.

El portavoz del Gobierno provincial expresó que el fuerte sismo también afectó los sistemas de comunicación de gran parte de la provincia y muchos caminos, por lo que los equipos de rescate se enfrentan a dificultades para llegar hasta los sobrevivientes de las zonas remotas.

Pese a la difícil situación que enfrentan miles de familias, la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA) anunció que usará sus propios recursos disponibles para el rescate y socorro, aun cuando Naciones Unidas ofreció su ayuda.

No obstante, Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, lamentó lo sucedido en Pakistán y ofreció ayuda internacional para apoyar a los damnificados, dichas declaraciones se manifestaron a través de un comunicado de la oficina del portavoz de Naciones Unidas.

Isla surge tras fuerte terremoto

Debido a la magnitud del sismo, una isla de 16 metros de altura y 214 de longitud emergió a unos 200 metros de la costa del extremo sudoeste de Pakistan.

Más de un centenar de personas visitaron la isla en una primera misión de exploración, según informó Tufail Baloch, vice director administrativo de Gwadar, la ciudad más cercana a la isla.

Según revelo Baloch, después de recorrer la isla parece ser una masa estable, incluso, la isla está siendo evaluada por un grupo de expertos del Instituto Nacional de Oceanografía para comprobar su estabilidad.

Tras las primeras observaciones, los biólogos han explicado que está arrojando gas metano por varias zonas. "El equipo ha encontrado burbujas que suben a la superficie y que prendieron fuego al encenderse una cerilla", ha apuntado el biólogo Mohamed Danes.

Un hecho similar sucedió en 1935 donde según residentes, una isla parecida surgió tras un terremoto, sin embargo esa isla desapareció años después.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas