Lunes, Septiembre 16 2019

.

terremoto aflige el suroeste de China

 fotos . Reuters   Por lo  menos 175 personas han muerto, 1.400 han resultado heridas y 180 permanecen desaparecidas tras un terremoto de 6,5 grados en la escala de Richter en la provincia de Yunnan, ubicada en el suroeste de China. Según el Centro Sismológico de China, el sismo se produjo a las 16.30 hora …

terremoto aflige el suroeste de China

 fotos . Reuters

 

Por lo  menos 175 personas han muerto, 1.400 han resultado heridas y 180 permanecen desaparecidas tras un terremoto de 6,5 grados en la escala de Richter en la provincia de Yunnan, ubicada en el suroeste de China.

Según el Centro Sismológico de China, el sismo se produjo a las 16.30 hora local (08.30 GMT) y su epicentro se ubicó en el condado de Ludian, que tiene 265.900 habitantes, perteneciente a la ciudad de Zhaotong en Yunnan. Al parecer, se trata de una zona remota de la provincia, casi exclusivamente agrícola.

El seísmo derribó y daño cientos de edificios, la mayoría de construcción antigua, según detalló la agencia Xinhua.

Los servicios de socorro han sido desplazados a las zonas afectadas, y se han comenzado a trasladar miles de tiendas de campaña, camas desplegables, mantas y ropa de abrigo a la región afectada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seven + 12 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas