Lunes, Septiembre 24 2018

.

Terminó toma de la Catedral por parte de trabajadores de Unimetro

Tras más de una semana de ocupación por parte de trabajadores de la empresa Unimetro, hoy finalmente lograron llegar a un acuerdo con el gerente de este operador del Sistema de Transporte Masivo, Sebastián Nieto. Según el padre José González, uno de los mediadores del conflicto laboral , luego de intensas jornadas de debates entre …

Terminó toma de la Catedral por parte de trabajadores de Unimetro

Tras más de una semana de ocupación por parte de trabajadores de la empresa Unimetro, hoy finalmente lograron llegar a un acuerdo con el gerente de este operador del Sistema de Transporte Masivo, Sebastián Nieto.

Según el padre José González, uno de los mediadores del conflicto laboral , luego de intensas jornadas de debates entre el sindicato y Unimetro, y de diálogo con autoridades y entes oficiales, se llegó a un acuerdo para desalojar voluntariamente.

‘Se logró a que se accediera en primer lugar a pagar un mes de trabajo mañana, y también a cubrir la seguridad social de sus empleados, de la gente que estaba en la huelga y los que están sindicalizados. Esto es importante porque esto es pensar en Cali, pensar en que la comunidad necesita que los buses salgan y que no se detengan’

 Así mismo, Darío De Jesús Monsalve, Arzobispo de Cali, pidió a las autoridades municipales para que se busque una solución de fondo, en favor de la ciudad y la ciudadanía, de la calidad y eficiencia del servicio, al problema gravísimo de la movilidad en Cali.

Según Jhon Jairo Medina, Presidente de Sintramasivo, el acuerdo al que se llegó es importante, pero están expectantes a que se cumpla lo pactado con los diferentes actores municipales que hicieron parte de la concertación.

“Llegamos a un acuerdo de que el día de mañana pagan uno de los meses atrasados de la seguridad social, y pasado mañana pagan el siguiente, quedando al día con ese punto. Mañana también deberán cancelarnos una quincena y la otra quincena deberá ser cancelada el día miércoles”

Para el cumplimento de estos acuerdos, se comprometieron a servir como garantes el alcalde de la ciudad, Maurice Armitage, por medio de Nicolás Orejuela, así mismo la Personería y la Defensoría Municipal.

El dirigente sindical recalcó la importancia de que los acuerdos a los cuales llegaron tras esta toma se cumplan, pues es una situación que lleva cinco años en donde se han firmado otros acuerdos pero desde la empresa Unimetro siempre les incumplen.

“Es triste que tengamos que llegar hasta estos extremos, por lo cual le pedimos disculpas a la ciudad, a los feligreses, pero nos vimos obligados a hacer esto para poder ser escuchados” recalcó el vocero de los trabajadores.  

Por su parte, Armando Garrido, Presidente de Metrocali afirmó que  vigilarán de manera permanente la situación de este operador del sistema, ya que a pesar de que no son los responsables directos de los incumplimientos, si es un tema que les compete por la afectación que tiene el sistema.  

“Esto es un asunto que afecta a los trabajadores, eso para nosotros es fundamental, también afecta al sistema porque el incumplimiento de un operador es grave para un sistema que es integrado, además nosotros tenemos que vigilar que el comportamiento de los operadores sea el adecuado”

La Catedral de San Pedro estuvo ocupada durante 9 días por los trabajadores de Unimetro, y tras varios intentos de desalojo, finalmente hoy se concretó la salida voluntaria.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

thirteen + eighteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas