Domingo, Abril 5 2020

.

Falta poco para dejar listo el segundo tramo del Corredor Verde

El Secretario de Infraestructura hace un llamado a la comunidad para que cuide la obra, ya que se ha hecho un gran esfuerzo en la inversión para que los caleños la disfruten y no para que la destruyan.

Falta poco para dejar listo el segundo tramo del Corredor Verde
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Se están realizando unos toques finales para que las personas de la comuna 8 puedan disfrutar de los 1,8 km que integran el tramo II del Corredor Verde, que va desde la calle 44 hasta la calle 28 por el sentido oriente-occidente de la carrera 8.

“La obra está casi finalizada, se están ultimando los detalles pero ya se señalizó, se ubicaron los bolardos para que las motocicletas y los carros no puedan acceder al corredor, que básicamente es un amplio espacio público con ciclorruta incluida para que la comunidad pueda transitar con comodidad por la zona”, afirmó Marcial Quiñones, secretario de Infraestructura de Cali.

La obra tuvo un valor de $10.124 millones estando a cargo de la firma Cali Ambiental, aunque su construcción duró año y medio, los pequeños retrasos no fueron significativos.

Vea también:

Jóvenes ex pandilleros entregan hoy 21 armas y una granada en Cali

Por otro lado, el tramo I del Corredor Verde también está en proceso final, se están haciendo algunos puntos de colocación de adoquines, se están colocando todos los pedestales para colocar los postes de iluminación, la señalización y unos cruces que tienen que hacer en la carrera 8 en el alcantarillado ya que se está repavimentando la vía para completar el trabajo.

El Secretario de Infraestructura hace un llamado a la comunidad para que cuide la obra, ya que se ha hecho un gran esfuerzo en la inversión para que los caleños la disfruten y no para que la destruyan, además mencionó que no tiene sentido hacer actos de vandalismo después de que la comunidad haya hecho tanto esfuerzo por pagar sus impuestos para que este proyecto se realice y que en este momento dos o tres personas la deterioren o la dañen.

Es poco lo que falta y la comunidad de la zona tiene una percepción del corredor, como Walter Castillo habitante de la comuna 8 que nos afirmó “me ha parecido muy buena la obra, porque a nosotros los ciclistas nos favorece, porque no corremos peligro de que nos coja un carro”

El corredor también cuenta con paradas para el sistema de transporte masivo, MIO, unos ingresos amplios y con arquitectura especial en el Acuaparque de la Caña y zona blanda con césped.

Hilda Vásquez, habitante del sector dice que “la obra es muy bonita, muy buena y muy amplia, pero embotellaron la Base Aérea por la reducción de los carriles, y por la noche las personas vienen a fumar, de noche me da miedo pasar por ahí”

Desde ya la comunidad puede desplazarse por el corredor con la comodidad de los reconocidos malecones y en los próximos días se terminará de ajustar la parada del MIO.

Le puede interesar:

La Comuna 22 se sumó a estrategia de frentes de seguridad en Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas