Viernes, Agosto 23 2019

.

Icanh autorizó a Metrocali continuar con la construcción de Terminal Sur del Mío

Luego de que el Icanh diera vía libre a las obras de la Terminal Sur del Mío, Metrocali podrá empezar las labores en un máximo de 10 días.

Icanh autorizó a Metrocali continuar con la construcción de Terminal Sur del Mío
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Las obras de la Terminal Sur del Mío podrán continuar tras la autorización del Instituto Colombiano de Antropología e Historia, Icanh. Así lo informó el presidente de Metrocali, Nicolás Orejuela.

De esta forma, el ente gestor del Mío podrá iniciar las excavaciones en el sector de la Comuna 17, en el sur de Cali. Y a pesar de la autorización, según explicó Orejuela a El País, aún hace falta la presentación de dos arqueólogos por parte de la Icanh y quienes deberán acompañar las labores, las cuales esperan iniciar en 10 días como máximo.

Cabe anotar que la Terminal estará ubicada entre las Carreras 102 y 103 y desde la Calle 42 hasta la vía Panamaricana. La inversión es superior a los 60 mil millones de pesos y el proyecto está a cargo de la empresa contratista Sainc S.A.

Le puede interesar:

Comunidad de Valle del Lili protesta por traslado de árboles en obras de Terminal Sur

En su momento, el Icanh había ordenado suspender la obra en septiembre del año pasado como medida preventiva. La entidad señaló que Metrocali no había adelantado los estudios que descartaran material arqueológico en el predio.

Y aunque el Icanh levantó esta decisión en noviembre para dar comienzo a las intervenciones en los corredores viales de la obra, sobre la Carrera 99 y la Calle 42, solicitó al ente gestor del Mío que presentara los estudios.

Luego de que la entidad enseñara su Plan de Manejo Arqueológico a propósito del predio en donde tendrá lugar la obra, esta ya tiene luz verde.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fourteen − 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas