Martes, Junio 19 2018

.

Así será el manejo ambiental por inicio de obras de Terminal Simón Bolívar del Mío

Metrocali aseguró que 162 árboles serán erradicados, pues presentan problemas sanitarios, físicos y con riesgo de derrumbarse sobre la vía.

Metrocali aseguró que la construcción de la Terminal Simón Bolívar, entre las carreras 61 y 69 en el sur de Cali, conservará el 66 por ciento de los árboles ubicados en los separadores laterales y central, el 34% restante deberá ser erradicado. De esta manera, la entidad respondió a las críticas ambientales que han suscitado las obras.

La empresa gestora del Mío precisó que, de acuerdo con la CVC, en la zona hay 479 árboles. De dicha cantidad, se conservarán 200 donde están sembrados, 117 se trasladarán a zonas verdes cercanas a la Terminal y otros 162 serán erradicados.

Metrocali explicó que dicha cantidad les espera ese destino, pues “se encuentran las dificultades de traslado por su estado físico y sanitario; una buena parte de ellos presenta problemas severos por infecciones con hongos”. La entidad agregó que algunos árboles son de la especie Ficus benjamina, los cuales tienen el cuello de las raíces podrido, dada la presencia de hongos y bacterias.

Le puede interesar:

Comunidad rechaza intervención de árboles por obras de Terminal Simón Bolívar del Mío

Por otro lado, el comunicado de prensa asegura que en el sector hay árboles que se encuentran en riesgo de derrumbarse sobre la vía, además de otros que presentan una avanzada edad y necesitan, asegura Metrocali, una pronta intervención.

La entidad concluyó que no interrumpirá la construcción de la Terminal, debido a que, asevera en el documento, cuenta con todos los permisos ambientales.

Así será la obra

La Terminal Simón Bolívar contará con una inversión de 52.142 millones de pesos, un proyecto que contempla la conexión vial y otras obras complementarias del sistema Mío. El director de Infraestructura de Metrocali, Jaime Quesada, indicó que la estación beneficiará “un promedio diario de 35 mil usuarios, permitiéndoles conectarse de forma más directa con los servicios del Mío”.

Quesada agregó que la Terminal ayudará integrar algunos servicios petroncales y alimentadores de la ciudad. “La terminal Simón Bolívar operará como lo están haciendo las terminales intermedias Calipso en la Autopista Oriental y Cañaveralejo en la Calle Quinta”, aclaró. Adicionalmente, dispondrá de un túnel de acceso a las plataformas y un puente peatonal de acceso a la Terminal. A esto se suma el amoblamiento, la cicloruta y la adecuación del espacio público.

Por tal motivo, ya se adelantan labores de cerramiento y la semana próxima, Metrocali empezará a trabajar en el aprovechamiento forestal, los movimientos de redes de energía de media tensión y de la red de fibra óptica para el manejo de datos del Mío.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas