Miércoles, Diciembre 19 2018

.

Terminal Simón Bolívar del Mío comenzará a construirse a finales del 2017

El plazo de construcción es de 19 meses. La terminal estará ubicada entre las Carreras 61 y 69.

La terminal intermedia Simón Bolívar del Mío empezará a ser construida finales del 2017 y con un plazo de 19 meses. Así lo estableció Metrocali este miércoles 20 de septiembre luego de adjudicar al consorcio Metrovial SB la ejecución de las obras por un valor de 52.142 millones de pesos.

El consorcio está conformado por Ingeociviles Ingeniería S.A.S., Oinco S.A.S. y Germán Torres Salgado. Por lo cual, estarían encargados de construir la terminal sobre el separador central de la autopista Simón Bolívar entre Carreras 61 y 69. Además, dichas obras constan de dos componentes: la infraestructura de la terminal y la infraestructura vial y de espacio público aledaño a la estación.

“Esta es una obra vital para el sistema de transporte masivo, ya que podremos comenzar a atender de mejor manera la demanda concentrada en este sector de la ciudad”, explicó Nicolás Orejuela, presidente de Metrocali. “Además, servirá en un futuro cercano como conexión para la Troncal del Oriente, que se proyecta construir por el corredor de la autopista Simón Bolívar”.

Le puede interesar:

Firma de convenio entre Metrocali y Policía busca reforzar seguridad en el Mío

Orejuela agregó que 60 mil usuarios del sector se verían beneficiados. “La terminal nos genera una mejor competencia en los viajes que se realizan en el oriente, que es tema en el que Metrocali está en desventaja”, agregó el funcionario.

Cabe anotar que la terminal Simón Bolívar tiene una longitud de casi 550 metros. De estos, 350 corresponden a la infraestructura de la estación. Por otro lado, se dividirá en tres plataformas: una de ellas para rutas alimentadores, edificio administrativo y de atención al público; otra, que es una zona de bienestar para operadores del Mío; y un cicloparqueadero con capacidad de 147 bicicletas.

La infraestructura también contará con dos puentes peatonales. Uno está proyectado para hacerse sobre la Carrera 68A, complementado con una rampa central que da acceso a la terminal y el otro, sobre el costado norte a la altura de la Carrera 65C.

Las operaciones de la terminal Simón Bolívar son similares a las de Cañaveralejo en la Calle 5 y Calipso en la Autopista Suroriental.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas