Martes, Abril 24 2018

.

Construcción de la terminal Simón Bolívar está en licitación

La estación estaría ubicada sobre la Autopista Simón Bolívar entre las carreras 61 y 69 en el sur de Cali.

Construcción de la terminal Simón Bolívar está en licitación
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La construcción de la terminal del Mío Simón Bolívar avanza en el proceso licitatorio. En total se recibieron 27 propuestas este miércoles para llevar a cabo la obra, cuyo valor estimado es de casi 53 mil millones de pesos.

De acuerdo con lo planeado, la estación estaría sobre la autopista Simón Bolívar entre las carreras 61 y 69.

Según Nicolás Orejuela, presidente de Metrocali, la cantidad de propuestas recibidas serían recibidas con transparencia por parte de la entidad. “Desde luego, todo este trabajo les brinda confianza a los proponentes para quienes quieren participar de nuestro proyecto”, indicó Orejuela.

La terminal servirá de conexión para las demás obras que tiene planeado Metrocali en el sur de Cali, por lo que el proyecto cuenta dos importantes unidades. La primera, la infraestructura de la terminal. Y la segunda, la infraestructura vial de espacio público que hay alrededor de la estación.

¿En qué consiste la terminal Simón Bolívar?

La longitud de la terminal es alrededor de 550 metros, de los que 350 corresponden a la infraestructura del proyecto. Además, la construcción se llevará a cabo en el separador central de la carretera, incluirá tres plataformas, una de ellas para rutas alimentadores.

Por otro lado, la terminal también tendrá un edificio administrativo y de atención al público, zona de bienestar para operadores del Mío y cicloparqueadero que contará con 147 bicicletas.

Le puede interesar:

ERT se encargará de más de 4.000 instalaciones represadas de internet de Emcali

Adicionalmente, el acceso a la infraestructura se dará a través de dos puentes peatonales. Uno, ya existente sobre la Carrera 68A y que será complementado con una rampa central. Y el segundo, está pensado para levantarse sobre el costado Norte de la estación, a la altura de la Carrera 65C.

Según un comunicado de Metrocali, la terminal Simón Bolívar desempeñaría una función similar a las terminales intermedias Calipso y Cañaveralejo.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas