Domingo, Junio 24 2018

Terminal Paso del Comercio tiene un avance del 18%

El porcentaje de ejecución de la Terminal Paso del Comercio tiene un avance del 18% a la fecha. Durante los meses de febrero, marzo, abril y mayo se ha ejecutado la conformación y cimentación de la plataforma principal. En la zona del costado sur se han construido cuatro pilotes.  Asimismo, la instalación de 300 metros …

Terminal Paso del Comercio tiene un avance del 18%

El porcentaje de ejecución de la Terminal Paso del Comercio tiene un avance del 18% a la fecha. Durante los meses de febrero, marzo, abril y mayo se ha ejecutado la conformación y cimentación de la plataforma principal. En la zona del costado sur se han construido cuatro pilotes.  Asimismo, la instalación de 300 metros lineales de asfalto para el carril del solo bus en la plataforma oriental.

A su vez, se dio inicio a la fabricación de la estructura metálica de la Terminal, el retiro y cambio de postes de circuitos eléctricos en la Calle 71 y la reposición del alcantarillado existente en la Carrera 1.

La obra tiene una inversión total de $59.043 millones y ha generado 166 empleos, de los cuales el 20% pertenece a la zona de influencia directa del proyecto correspondiente a la Comuna 6.  De igual manera, se ha realizado la vinculación del 2% de personas en situación de discapacidad y se han desarrollado 11 reuniones de socialización con la comunidad.

En cuanto al componente ambiental, se ha llevado a cabo la adopción por parte de la comunidad de 10 árboles entre los que se encuentran palmas y ébanos, localizados en el barrio Los Alcázares. El total de nuevas siembras asciende a 42.

El área de intervención de la Terminal corresponde al corredor vial de la Carrera 1 entre calles 70 y 72ª, con una longitud aproximada de 760 metros. Las obras civiles a desarrollar comprenden la construcción de carriles exclusivos del MIO en una estructura de pavimento rígido y con una longitud de alrededor de 760 metros. El flujo vehicular mixto se construirá en una estructura de pavimento flexible. 

Las calzadas principales mixtas, tanto occidental como oriental, contarán con tres carriles de 760 metros, asimismo se adecuarán en pavimento flexible las calzadas auxiliares.  El proyecto contempla la adecuación de 1 kilómetro de ciclo ruta bidireccional la cual se ubicará, en su mayor recorrido, sobre el espacio público del costado oriental.

La Terminal de Cabecera Paso del Comercio contará con una plataforma central y otra para los buses alimentadores. Esta obra también incluirá dos puentes peatonales en estructura metálica, el primero ubicado sobre la plazoleta de acceso del portal Sur, y el segundo, hacia el portal Norte generando las conexiones peatonales en la zona paga de la estación.  De igual manera, tendrá dos edificios de dos pisos cada uno, donde se prestarán los servicios administrativos, atención al usuario y control de la operación del MIO.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 12 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas