Miércoles, Diciembre 19 2018

.

Metrocali desmiente que Terminal Menga esté en riesgo de desplomarse

Metrocali reconoció que hay un espacio de la terminal que se encuentra afectado, sin embargo está deshabilitado para los usuarios y este no provocaría el colapso de la misma.

A través de un comunicado oficial, Metrocali desmintió que la Terminal Menga del Mío esté en riesgo de colapsar.

El comunicado surge tras las denuncias realizadas por Arturo Villareal, vocero de la Unión Temporal de Recaudo y Tecnología, UTR&T, quien aseguró hace algunos días a varios medios de comunicación, que la obra podría sufrir un colapso.

Frente a estas declaraciones, Metrocali aseguró que “No es cierto que la estructura de la Terminal Menga se encuentre en riesgo de desplomarse. La estructura de esta terminal corresponde a un sistema de pórticos, compuesto por vigas y columnas, que dan sustento a la cubierta y sus muros. Dicha estructura no presenta ninguna afectación y es segura para el público y los trabajadores que usan la terminal”.

Frente a un espacio que hoy presenta hundimiento al interior de la terminal, Metrocali aseguró que esa área se encuentra deshabilitada tanto para los funcionarios del sistema como para los ciudadanos que toman el servicio en ese punto.

“Ese hundimiento, que no pone en riesgo la estructura de la obra, sí ha generado fisuras en cuatro muros de esa zona en la que se encuentran una taquilla, un cuarto de datos (sin equipos por el momento) y las baterías sanitarias”, reiteró Metrocali.

Hay que recordar que desde el 2015, tanto usuarios del sistema como la Personería de Cali, evidenciaron la afectación que presentaba la obra, denuncias que se hicieron a través de redes sociales, ante esto Metrocali aseguró que ellos tomaron las medidas necesarias para solucionar la dificultad, “Desde 2015, cuando se evidenció la afectación en la obra, Metro Cali solicitó al contratista Sainc (constructor de la terminal) asumir las acciones necesarias ante lo cual el contratista realizó las labores de reparación”, acotó el comunicado oficial.

Sin embargo las fallas en ese punto de la estructura continúan; Sainc se ha negado a continuar con las reparaciones, argumentado que para una solución definitiva, se necesita construir un muro que contenga las raíces de una ceiba que, según ellos, es la causante del problema. Muro que no estaba en los diseños originales de la terminal, por lo cual no es su responsabilidad hacerlo.

“La Ceiba y sus raíces, a las que hace referencia Sainc, estaban allí desde antes de comenzar la construcción y son notorias a simple vista. Además, el contratista tuvo, entre los profesionales a su cargo durante la obra, un ingeniero forestal y un experto en suelos, quienes contaban con la experticia necesaria para advertir la situación que hoy se presenta”, añadió Metrocali sobre el particular.

Actualmente se trabaja con la empresa que emitió la póliza de estabilidad para buscar dar solución definitiva a esta falla en la Terminal Menga del Mío.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas