Lunes, Junio 25 2018

Terminal internacional del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón ya inició operaciones

El nuevo muelle aéreo estará en completo funcionamiento y con todas las adecuaciones terminadas desde el 24 de junio, preparado para atender a todos los viajeros de la temporada de vacaciones que se proyecta hasta el 17 de julio.

Terminal internacional del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón ya inició operaciones
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La terminal internacional del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón ubicado en PalmiraValle, y que sirve principalmente a la ciudad de Cali, entró en funcionamiento el pasado sábado con la llegada de un vuelo procedente de la ciudad de Lima, Perú.

[Le puede interesar:  Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón podría tener segunda pista]

El vuelo Embraer 190 de Taca Airlines, arribó al nuevo muelle especial sobre la 1:00 p.m., del pasado sábado 17 de junio. Los pasajeros pudieron desplazarse y estrenar uno de los seis puentes de abordajes, las zonas de tránsito interno y de recepción de equipaje.

Según el diario El País, el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade explicó que: “los pasajeros que llegaron de Lima usaron los nuevos y modernos espacios que ofrece la terminal. Con el concurso de todas las autoridades, como Migración Colombia, La Dian, el ICA y la Policía Nacional, entre otras, con el respaldo de la Aerocivil y en coordinación con el concesionario Aerocali”.

[Le puede interesar:  Familia de diputados del Valle asesinados por las Farc conmemoran 10 años de su muerte ]

Adicionalmente, el máximo representante de la ANI garantizó que a partir del 24 de junio, el nuevo muelle aéreo estará en completo funcionamiento y con todas las adecuaciones terminadas, preparado para atender a todos los viajeros de la temporada de vacaciones que se proyecta hasta el 17 de julio, además de todos los que visitarán el Valle del Cauca para la Cumbre de la Alianza Pacífico del próximo 29 y 30 de junio.

“El objetivo es que progresivamente vayan entrando los demás vuelos, y se terminen de adecuar las zonas de servicios como restaurantes, duty free y comercio en general”, reiteró Luis Andrade.

La nueva terminal

La moderna terminal internacional del aeropuerto de Palmira, fue entregada el pasado 8 de marzo, junto con la remodelación de la anterior sede, por el presidente Juan Manuel Santos y el entonces vicepresidente, Germán Vargas Lleras.

El nuevo edificio, en el que se encuentra la sede internacional de 192 metros cuadrados y que requirió de una inversión total de 230.000 millones, comprende alrededor de 55 mil metros cuadrados. Cuenta además con tecnología de punta, amplias zonas de espera, seis puentes de abordaje y la presencia de todas las autoridades entre ellas Migración Colombia, el ICA, la Dian y la Aerocivil.

Vea también:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas