Martes, Septiembre 18 2018

.

Terminal de Cali espera movilizar 420.000 pasajeros

Carlos Hernán Reyes, director operativo de la Terminal de Transportes de Cali, estima que se espera aproximadamente unos 420.000 pasajeros se movilizarán durante toda la temporada de Semana Santa por la Terminal de Transportes de la capital vallecaucana. Según el funcionario hasta  la fecha ya se han movilizado 210.000 usuarios debido a que el puente …

Terminal de Cali espera movilizar 420.000 pasajeros

Carlos Hernán Reyes, director operativo de la Terminal de Transportes de Cali, estima que se espera aproximadamente unos 420.000 pasajeros se movilizarán durante toda la temporada de Semana Santa por la Terminal de Transportes de la capital vallecaucana.

Según el funcionario hasta  la fecha ya se han movilizado 210.000 usuarios debido a que el puente festivo hizo que muchos usuarios adelantaran la fecha de salida. El sábado pasado, por ejemplo, fue un día de mucha congestión, 50.000 personas viajaron ese día.

La terminal de transporte en coordinación con el Ministerio de Transporte, la Superintendencia de Puertos y Transportes, la Policía Metropolitana y la Policía de Tránsito y Transporte, elaboraron un plan de contingencia con el propósito de atender la alta demanda de usuarios, razón por la cual se cuenta con 200 efectivos las 24 horas que están ayudando a que los usuarios encuentren en las instalaciones de la Terminal las condiciones de seguridad y comodidad que requieren, según indica Reyes.

El director operativo, segura que para responder efectivamente al incremento de usuarios  durante esta semana las empresas de transportes elaboran unos convenios de colaboración con empresas de servicio especial, contando con el aval del Ministerio de Transporte y la Superintendencia de Puertos y Transporte, con lo cual se logra incrementar el parque automotor en un 30% aproximadamente y tener disponibilidad de vehículos para todos los destinos. Lo anterior no significa que si un usuario llega a la terminal no valla a encontrar congestión al momento de comprar su tiquete, pero sí hay suficiente flota.

En estas fechas los religiosos se llevan el primer lugar en cuanto a preferencia de destinos por parte de los viajeros, lugares  como: Popayán, Buga y poblaciones del valle del Cauca son los más visitados y  también los destinos turísticos como el Eje Cafetero, Buenaventura, Bogotá, Medellín y Nariño, cuentan con alta demanda.

Reyes, recomienda que el usuario no debe permitir que personas ajenas interfieran en la libre elección en la compra del tiquete y de la empresa de viajes de su preferencia además advierte no tomar el bus fuera de la Terminal, debido a que los buses que salen desde la Terminal de Transportes tienen unas verificaciones de revisión técnico – mecánica, sus conductores se han practicado prueba de alcoholemia,  las condiciones de los vehículos garantizan que su viaje sea placentero y además le expiden un tiquete que es el seguro que el usuario debe llevar en caso de alguna eventualidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + eleven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas