Sábado, Marzo 23 2019

.

Normalidad en la Terminal de Transportes de Cali tras apertura de vía Panamericana

Hasta el momento la Terminal de Cali ha despachado alrededor de 2.100 usuarios, algunos con destinos internacionales como a Ecuador y Perú.

La Terminal de Transportes de Cali avanza en “completa normalidad” luego de que las autoridades habilitaran la vía Panamericana el pasado lunes festivo, 6 de noviembre, tras permanecer por más de una semana con bloqueos por parte de la minga indígena.

Así lo aseguró el jefe de comunicaciones de la terminal, David Reyes, quien destacó que 2.100 personas se han movilizado por la terminal con destino a las ciudades de Popayán, Ipiales, Pasto, Además de otros grupos de personas que se dirigían con destino a Ecuador y Perú.

“Hasta el momento, la evacuación está en un 98 por ciento, pues hay algunos usuarios que están esperando que sus familiares les envíen dinero”, explicó Reyes. “Por ejemplo, el tema del envío de divisas hace que las personas solo partan hasta el día de hoy [martes]”.

Le puede interesar:

Habilitan paso vehicular en vía Panamericana después de iniciar mesa de diálogo

Por otro lado, las pérdidas económicas se estiman en casi 1.500 millones de pesos, producto del bloqueo durante siete días de la vía Panamericana. “Son 11 empresas de transporte las que transitan por la Terminal de Cali por ese corredor para diferentes destinos”, señaló el vocero.

Sin embargo, Reyes sugirió a los usuarios que programen sus viajes con anticipación, dado que la ocupación de los despachos está a “un cierto por ciento. Esperamos que poco a poco haya más cupos”.

A su vez, Óscar Cuellar, usuario de la terminal, comentó que estuvo esperando durante cinco días a que habilitaran la vía Panamericana. “Ya tengo tiquete, aunque salgo un poco tarde: a las cinco de la tarde”, precisó.

Por su lado, Yorman Alejandro Parra refirió que es de Valencia, Venezuela, con destino a Ipiales para terminar su recorrido en Perú. “Lamentablemente no contamos con los recursos necesarios. El pasaje cuesta 80 mil pesos y solo tengo 40 mil. Y no solo soy yo, somos muchos venezolanos los que estamos aquí”, manifestó.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas