jueves, enero 7 2021

.

Terminal de transportes de Cali retorna con nuevas medidas de bioseguridad

La Terminal de la ciudad reabrió sus puertas, esta vez, adoptando nuevos protocolos de bioseguridad para evitar la propagación de la COVID-19.

Terminal de transportes de Cali retorna con nuevas medidas de bioseguridad
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Terminal de Transporte abrió sus puertas nuevamente, en esta ocasión las medidas de bioseguridad serán más estrictas para los viajeros, esto con la intención de evitar la propagación del COVID-19.

Durante la apertura, la secretaría de Paz y Cultura Ciudadana desarrolló una jornada de sensibilización en medidas de protección e higiene entre los caleños y extranjeros que transitan por el lugar. Danis Rentería, titular de dicha cartera, explicó que se busca que quienes viajen, sea por motivos necesarios, y no por recreación.

“Es importante traer este mensaje porque, teniendo en cuenta la gran afluencia que hay en la terminal, se debe difundir esta pedagogía de cultura ciudadana a quienes salen y llegan a la ciudad” afirmó.

Mediante las Mesas de Cultura Ciudadana por la paz, se socializaron las medidas de lavado de manos, distanciamiento social y uso estricto del tapabocas.

Karina Ramírez, integrante de las Mesas, mencionó que dicha estrategia también se ejecuta en diferentes barrios de la ciudad. Y agregó, que se educa a los jóvenes en medidas de autocuidado, manejo de los residuos sólidos y la importancia de la salud mental.

Al mismo tiempo, se recordó la importancia de proteger a la familia y personas cercanas, afirmó Yira Bolaños, coordinadora del programa.

Le puede interesar:

A partir de este sábado, 21 rutas del Mío se suspenderán y 23 se ajustarán

Apertura del terminal

De acuerdo con las normas, los comerciantes y trabajadores notificaron que han implementado cintas de precaución, dispensadores de alcohol y gel para brindar sus servicios. Al respecto,Russi Urbano, gerente de La Terminal, agregó que se cuenta con un tamizaje para el ingreso del personal y para abordar los buses, el cual incluye el uso de tapetes desinfectantes, lavamanos, señalización, entre otras medidas.

Según Urbano, antes de la pandemia se movilizaban 3.500 buses intermunicipales, actualmente se desplazan 1.600, la mayoría a municipios aledaños, con el 50 % de su capacidad.

Ricardo Enríquez, uno de los comerciantes, aseguró que son muchos los beneficios de volver a abrir su local tras un largo tiempo. Por otro lado, Edinson Giraldo, quien viajaría a Bogotá elogió los protocolos de bioseguridad dispuestos por La Terminal, para su viaje.

Hoy lo caleños cuentan con terminal de transporte más seguro en protocolos de bioseguridad.

Vea también:

Guerra entre ambulancias en Cali ha dejado en menos de 10 días dos fallecidos y 38 accidentes en 2020

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas