Lunes, Agosto 26 2019

.

Terminal de Cali suspendió la salida de buses hacia el sur del país

Esta decisión se tomó debido a las manifestaciones que se están realizando por parte de las organizaciones indígenas en la vía Panamericana.

A través de un comunicado, la Terminal de Transportes de Cali informó sobre la suspensión de los despachos de buses desde Cali hacia ciudades como Popayán, Pasto, Mocoa y Tumaco.

Esta decisión se tomó debido a las manifestaciones que se están realizando por parte de las organizaciones indígenas en la vía Panamericana.

“Se ha disminuido principalmente porque está bloqueada la vía Panamericana, una vía muy importante para el sur del país, especialmente para la parte de Nariño y todo el Cauca, en donde también se han visto afectadas las rutas internacionales”, explicó Juan Guillermo Martínez Rueda, coordinador de comunicaciones y relaciones públicas de Mi Terminal Cali.

Además, el funcionario agregó que este bloqueo ha afectado aproximadamente a 300 vehículos y 3000 pasajeros diarios que se movilizan hacia el sur del país.

Lea también:

Trágico accidente deja dos motociclistas muertos en vía Palmira – Pradera

“Las personas que están represadas probablemente vienen de ciudades como Cúcuta o Bogotá, y se les está buscando alternativas para que puedan retornar a sus lugares de partida, o que la empresa pueda enviarlos por rutas alternas, que son irregulares pero que ya están habilitadas por el ministerio de transporte”, añadió el funcionario.

“Hay tranca en la vía con los indígenas y aparte aquí nos están cobrando el pasaje demasiado caro. Mis tres hijos y yo estamos desde las 4 de la mañana”, mencionó Erlin Rodríguez, una las personas afectadas por la suspensión.

Hasta el momento, la recomendación por parte de la Terminal de Transportes de Cali es que los usuarios aplacen o cancelen sus viajes si pueden hacerlo, esto con el fin de brindar seguridad a los conductores y pasajeros que se dirigen hacia el sur del país.

Otras noticias:

Congestiones e inundaciones por fuertes lluvias en Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas