martes, noviembre 24 2020

.

Terminados los escrutionos el No ganó y el Reino Unido no se separa

Los unionistas han superado con suficiente margen los votos de los separatistas, lo que consolida la victoria de la campaña 'Better Together' ('Mejor Juntos'). Los favorables a seguir de la mano de Londres han conquistado el 55,3% de los votos frente al 44,7% de los seguidores de Alex Salmond. El ministro principal escocés ha reconocido …

Terminados los escrutionos el No ganó y el Reino Unido no se separa

Los unionistas han superado con suficiente margen los votos de los separatistas, lo que consolida la victoria de la campaña 'Better Together' ('Mejor Juntos'). Los favorables a seguir de la mano de Londres han conquistado el 55,3% de los votos frente al 44,7% de los seguidores de Alex Salmond. El ministro principal escocés ha reconocido de inmediato la derrota.

Nada más conocerse la histórica noticia, la libra esterlina ha subido un 1% en los mercados de divisas.

El primer ministro David Cameron aplaudió el resultado del referéndum por la independencia de Escocia, en el que ha vencido el No, y se comprometió a acelerar nuevas transferencias tanto a Escocia, como a Gales, Irlanda del Norte y las regiones de Inglaterra.

 Cameron aseguró que trabajará por una reforma a fondo y una descentralización sin precedentes del Gobierno británico. "Cumpliremos con lo que prometimos", ha dicho, en referencia a las concesiones que harán al Parlamento escocés en cuanto a una mayor autonomía en la gestión del sistema fiscal y sanitario.

El mandatario británico anunció, también, que el próximo mes de enero, para la publicación de las leyes que harán posible la transferencia de poderes a las autoridades escocesas e invitó a los independentistas a sumarse a las negociaciones para diseñar el proceso. 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + diez =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas