Sábado, Abril 21 2018

.

Termina el drama para 160 familias acusadas de testaferros del capo del narcotráfico ‘Pacho Herrera’

La Fiscalía dio a conocer  en las últimas horas la orden de devolución de 318 inmuebles ubicados en la ciudad de Cali, que fueron adquiridos por 160 familias que las habrían comprado a través de diferentes empresas, sin conocer que se trataban de firmas fachadas al servicio del narcotráfico. La compra se realizó en los …

Termina el drama para 160 familias acusadas de testaferros del capo del narcotráfico ‘Pacho Herrera’

La Fiscalía dio a conocer  en las últimas horas la orden de devolución de 318 inmuebles ubicados en la ciudad de Cali, que fueron adquiridos por 160 familias que las habrían comprado a través de diferentes empresas, sin conocer que se trataban de firmas fachadas al servicio del narcotráfico.

La compra se realizó en los años de la década de los 80 y 90, pero en octubre del 2002 la Fiscalía ordenó la extinción de dominio de los predios que figuraban a nombre del desaparecido capo del narcotráfico Helmer Herrera Buitrago, alias Pacho Herrera, familiares y testaferros del mismo.

Son 147 apartamentos, 148 parqueaderos, 12 bodegas, 1 depósito, 1 sótano, 4 oficinas y 5 lotes, ubicados en la capital vallecaucana, los cuales serán devueltos después de más de una década.

Entre las personas que adquirieron los inmuebles se encontraban, por ejemplo, una viuda que invirtió el capital de la sucesión de su marido, pensionados y otros que vendieron sus antiguas viviendas, locales comerciales para realizar la compra.

Tras la investigación de la Fiscalía, se logró confirmar que las personas actuaron bajo la buena fe y fueron engañadas por las firmas Sociedad Inversiones Invervalle S.A y Sociedad Inmobiliaria U.M.V. Ltda., las cuales fueron usadas por Herrera para lavar dinero.

Alias Pacho Herrera, fue condenado por un Juez Regional de Cali a la pena principal de 80 meses de prisión y una multa de mil 170 millones 922 mil pesos, por los delitos de narcotráfico y enriquecimiento ilícito tras declararse confeso narcotraficante en el período comprendido entre 1983 y 1993.

Además, Herrera purgó una pena de 5 años de prisión en Estados Unidos en 1979, regresando a Colombia en 1993.

El 6 de noviembre de 1998 fue asesinado en la cancha de fútbol de la cárcel de máxima seguridad de Palmira, por miembros del Cártel de Cali. 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas