jueves, abril 15 2021

.

Teresa Cancelado es la nueva directora de Datic de la Alcaldía de Cali

Teresa Cancelado se posesiona como la nueva directora del Datic. con este, ya son 3 los nombramientos femeninos realizados recientemente.

Teresa Cancelado es la nueva directora de Datic de la Alcaldía de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Se suma la llegada de Teresa Beatriz Cancelado Carretero al Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Datic; esta vez como Directora para el 2021.

Cabe resaltar que los últimos nombramientos en la Alcaldía han sido femeninos, añadiendo el de la Secretaria de Desarrollo Económico y el Dagma.

Cancelado llega a este organismo en reemplazo de Guido Fernando Ríos Ramírez, Director del Datic durante el 2020. Asimismo, Teresa posee amplia experiencia en el desarrollo de procesos de innovación digital, uso y apropiación de tecnologías y en la implementación de la Política de Gobierno Digital.

Hoja de vida

Teresa es Profesional en Economía de la Universidad Católica y especialista en Calidad para la Competitividad de la Universidad ICESI; es además magíster en Ingeniería Industrial con énfasis en Calidad y Medio Ambiente (también del ICESI); y candidata para optar al título de la maestría en Transformación e Innovación Digital de la Universidad Oberta de Cataluña, España.

Le puede interesar:

Así avanza el plan de reactivación económica de Cali

Antes de ser oficialmente designada como la nueva Directora, Cancelado Carretero se desempeñó durante 2020 como subdirectora de Innovación Digital; siendo la responsable de identificar y proponer nuevas tecnologías para mejorar el desempeño y la eficiencia de los organismos que conforman la Administración Distrital.

Entre 2011 y 2019, hizo carrera como Profesional Especializada en el Departamento Administrativo de las TIC y en Planeación Municipal, y en calidad de asesora en Control Interno y la Secretaría de Educación de Cali.

Durante ese mismo periodo y de forma paralela se desempeñó como Asesora de Procesos ISO en Cenicaña; además de su experiencia como docente de las universidades Santiago de Cali e ICESI, en la Fundación Colombiana de Estudios Profesionales, Coomeva y el Ingenio Mayaguez.

Su currículum también incluye un desempeño destacado como Consultora de Calidad en CIAMSA, la CVC y la Universidad ICESI.

Teresa Beatriz Cancelado, se define como una mujer con la capacidad de liderar grupos en entidades públicas y privadas, orientándolos hacia el logro de objetivos, productividad, competitividad y satisfacción del cliente.

Lea también:

Conozca los alivios para empresas caleñas, en el pago de impuestos

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas