Jueves, Noviembre 23 2017

.

Tercera jornada del ‘Bachetón’ se cumplió en el 75% de lo programado: Infraestructura

La Administración también lanzó la campaña de la ‘Demarcatón’. Entérese en qué consiste.

Hasta el momento se completó el 75 por ciento de lo que se tenía programado de la tercera jornada del ‘Bachetón’ en Cali, así lo informó el secretario de Infraestructura, Marcial Quiñones, dejando como resultado en las primeras tres jornadas, la intervención del 80 por ciento de la Calle 14 y el 100 por ciento de las calles 13 y 26. Asimismo, se repararon los baches principales de la Autopista Simón Bolívar.

Por otro lado, la Carrera 5N quedó un 70 por ciento concluida. Para cumplir las tareas del pasado fin de semana, la Administración dispuso de 12 cuadrillas, es decir, 200 personas entre los que se encuentran operarios, ingenieros, inspectores, rastrilleros y obreros.

Lea también:

Piques ilegales en Avenida Cañasgordas dejan un joven herido que manejaba un BMW

“El programa de ‘Bachetón’ seguirá su marcha hasta el mes de diciembre”, adelantó Quiñones. “Para lo cual, esperamos cubrir el 100 por ciento de vías arterias reparadas”.

A su vez, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, reiteró las declaraciones que viene expresando el gobierno local desde hace tres semanas sobre el horario de la iniciativa.

“Yo sé que hay congestiones, pero  debemos tener paciencia, pues nuestro objetivo es que Cali tenga vías óptimas. Y, en este sentido, los huecos serán historia del pasado”, aseveró.

Al ‘Bachetón’, se suma la ‘Demarcatón’

La Secretaría de Movilidad lanzó la campaña de la ‘Demarcatón’, que inicia este lunes 14 de agosto. La estrategia de demarcación de vías en la capital vallecaucana comenzará en la Autopista Simón Bolívar. La intención de la Alcaldía es aumentar la seguridad vial.

Para tal fin, se dispuso de cuatro cuadrillas, cada una conformada por cuatro personas con la máquina demarcadora. Los operarios trabajarán sobre las carreteras que ya se han pavimentado.

El secretario de Movilidad, Juan Carlos Orobio, explicó que “el pavimento que se pone en la vía debe sellar ante de hacer un proceso de pintura”. Para explicar esta razón, dijo que ya han pasado 15 días de terminada la primera jornada, tiempo suficiente para que “el sellado pegue perfectamente”.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas