Martes, Diciembre 18 2018

.

Adelantarán tercera jornada del ‘Bachetón’ en Cali este fin de semana

De acuerdo con el secretario de Infraestructura, Marcial Quiñones, este fin de semana enfocarán su labor sobre la Calle 14.

Adelantarán tercera jornada del ‘Bachetón’ en Cali este fin de semana
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Tras dos jornadas realizadas del ‘Bachetón’ en Cali, la Administración adelantará la tercera para este fin de semana. Además de trabajar en nuevos corredores de la ciudad, se tiene planeado terminar la Avenida Ciudad de Cali, la Simón Bolívar, la Calle 16 y dos cuadras de la 26.

De acuerdo con el secretario de Infraestructura, Marcial Quiñones, este fin de semana enfocarán su labor sobre la Calle 14. Esta se trabajaría desde el sector de La Luna hasta la Carrera 86.

“Yo quiero que empiecen a mirar los resultados”, le dijo el funcionario a los caleños. “Por favor, tengan paciencia con los baches de la Av. Simón Bolívar, siendo una vía que facilita el tráfico vehicular”.

Y, por otro lado, agregó: “El objetivo es incomodarlos un poco, pero darles resultados de las vías que estamos rehabilitando”.

Avances de las jornadas pasadas del ‘Bachetón’

La última jornada del ‘Bachetón’ habilitó 61 kilómetros de vías en la Avenida Ciudad de Cali, es decir, entre el 75 y 80 por ciento de lo proyectado. Y de igual manera, la labor se llevó a cabo sobre la Simón Bolívar entre la Calle 16 y la Carrera 66.

Según Quiñones, aquella jornada se invirtió cerca de 140 millones de pesos, 10 millones más que la primera. Además, explicó que la meta no se cumplió, pues el trabajo en algunas zonas era “más complejo”.

Lea también:

El ‘Bachetón’ no se puede realizar en la noche: Secretario de Infraestructura

En esta ocasión, las obras fueron asistidas por 12 cuadrillas. Y en este sentido, por un total de 180 obreros y 30 inspectores, además de personal operario, rastrilleros e ingenieros, que contaron con todo el equipo requerido.

Y en la primera jornada, 17 kilómetros de vías fueron intervenidas, cubriendo 1.800 metros de huecos. En esta oportunidad, hubo 150 operarios trabajando en 10 cuadrillas, recuperando parte de la Avenida Simón Bolívar y de la Calle 16, desde la Carrera 39 hasta la 44.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seven − 7 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas